Publicidad

Bill Gates sobre Bitcoin: “Es una tecnología fascinante que no tiene nada que ver con terrorismo o blanqueo de dinero”

Bill Gates sobre Bitcoin: "Es una tecnología fascinante que no tiene nada que ver con terrorismo o blanqueo de dinero"
Bill Gates sobre Bitcoin: "Es una tecnología fascinante que no tiene nada que ver con terrorismo o blanqueo de dinero"

Publicidad







En una entrevista recién publicada por el medio de comunicación Bloomberg, Bill Gates no ha escatimado en halagos hacia Bitcoin, clasificándola de “excitante” y “mejor que otras monedas”.


 

Ha sido el periodista Eric Schatzker quien ha podido entrevistar al que fuera el fundador de Microsoft y actual gerente de la Fundación Bill y Melinda Gates. Gates se encuentra en Boston al haber sido invitado a ser quien cierre el pleno de la Conferencia Anual de Banca y Finanzas (sibos) que está teniendo lugar en Boston.

Entrevista

Fuera del ciclo de conferencias, Shatzker realizó la entrevista a Gates. De estos momentos sólo ha sido publicado un corto vídeo en el que el periodista comenta a Bill Gates cómo las transferencias de dinero de un punto a otro del planeta son tan costosas. Es aquí cuando Shatzker pregunta a Gates si cree que Bitcoin puede ser la respuesta a estos problemas, a lo que Bill Gates responde:

“Bitcoins es excitante porque muestra lo barato que puede ser. Bitcoin es mejor que otras monedas ya que no necesitas estar físicamente en el mismo sitio, algo que para grandes sumas de dinero es un gran inconveniente”

Como vemos, Bill Gates conoce Bitcoin y no es la primera vez que habla sobre la criptomoneda. En otra ocasión, en un careo con los usuarios de Reddit, Gates fue preguntado por Bitcoin, a lo que respondió que “La fundación [Bill y Melinda Gates] está relacionada con el dinero digital, pero al contrario que Bitcoin, no es dinero digital anónimo. […] En unos 5 años creo que el dinero digital arraigará en la India y en partes de África y ayudará a los más pobres”. Es ese anonimato con el que continúa la respuesta a la pregunta del periodista de Bloomberg:

“Los usuarios [de Bitcoin] no intentan ser anónimos. Ellos quieren darse a conocer para que Bitcoin sea el pilar donde añadir y construir tecnología similar con la identidad suficiente con la que la gente se sienta cómoda. Esto no tiene nada que ver con el terrorismo o el lavado de dinero”

Palabras de apoyo

Aunque en la actualidad Bill Gates se dedica exclusivamente a la dirección de su fundación junto a su mujer, las palabras de apoyo de uno de los protagonistas mejor valorados en el campo de la tecnología siguen proporcionando apoyo y legitimidad a Bitcoin.

Vídeo

Podéis ver el vídeo a continuación.

 


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
satoshi-nakamoto

¿¡Se han movido los bitcoins de Satoshi!?

yer, las redes sociales, y los foros se revolucionaron con la noticia de que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto había salido de las sombras...