Publicidad

Bill Gates y sus predicciones para 2030 sobre la digitalización del dinero

Bill Gates y sus predicciones para 2030 sobre la digitalización del dinero
Bill Gates y sus predicciones para 2030 sobre la digitalización del dinero

Publicidad







Como todos los años, Bill Gates escribió su carta abierta. En esta ocasión, el llamativamente breve texto del empresario y filántropo estadounidense, contiene predicciones tecnológicas para el año 2030.


En sus declaraciones, las cuales pueden leerse en su blog Gates Notes (en inglés), Gates especula cómo estarán en quince años sectores como, por ejemplo, el sistema de salud, la producción agropecuaria, la educación online y el dinero digital. La mirada de Gates es bastante positiva y alentadora pues asegura que las nuevas tecnologías simplificarán la vida de la gente común en cada una de las mencionadas áreas.

“Más control a los pobres sobre sus propios activos”

Acerca de la digitalización del dinero, el cofundador de Microsoft, sostiene que el paso al “banco digital” dará más control a los pobres sobre sus propios activos y los dispositivos móviles tendrán el papel más importante en todo el proceso.

Como ejemplo, Gates cita que en países en vías de desarrollo, como es el caso de Bangladesh, muchas personas utilizan sus teléfonos móviles para almacenar su dinero y hacer compras.

“Los cajeros automáticos y los cajeros de los bancos representan una pérdida de dinero en el sistema antiguo. Incluso en una transacción de 50 centavos se puede tener una tarifa de 2 centavos”, explica Bill Gates.

Bill Gates sobre Bitcoin

En la última carta abierta, el multimillonario estadounidense no hace referencia directa a Bitcoin ni a las criptomonedas, pero está claro que no es un tema ajeno a su conocimiento. En más de una ocasión manifestó su mirada muy positiva hacia Bitcoin que, según él, “es una tecnología fascinante que nada tiene que ver con terrorismo o blanqueo de dinero”.

Recordemos también que recientemente Microsoft ha comenzado a aceptar pagos en Bitcoin aunque, por el momento, es sólo para juegos de Xbox y contenido móvil, lo cual es un gran avance.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
gana bitcoin

Gana entre 0.001 y 10 bitcoins al día sin moverte de tu casa con el Método de los 8 Pasos

Si llegaste a este artículo, seguramente es porque estás cansado de tener que levantarte cada día para ir a tu oficina para escuchar las órdenes...