Publicidad

Binance anuncia el lanzamiento de su nueva stablecoin, Binance USD (BUSD)


Publicidad







Esta nueva stablecoin figura como uno de los objetivos del proyecto Venus, y fue creada con el objetivo de traer más posibilidades a las personas que desean acceder a servicios financieros dentro del ecosistema de las monedas digitales.

***

La plataforma de intercambio que registra el mayor volumen de operaciones en todo el mundo, Binance, anunció hoy el lanzamiento de una nueva stablecoin cuyo valor estaría respaldado por dólares estadounidenses.

De acuerdo con información publicada a través de los canales oficiales de Binance, la nueva moneda digital será conocida como Binance USD (BUSD) y ya cuenta con la aprobación por parte de la NYDFS. El lanzamiento de esta nueva stablecoin se da en asociación con el equipo de Paxos Trust Company.

Con este nuevo lanzamiento, Binance pasa a formar parte del grupo de exchanges que cuentan con su propia stablecoin cuyo valor está vinculado con el dolar estadounidense en proporción 1:1, entre los cuales ya figuran Gemini con Gemini Dollar y Circle con USDC.

Originalmente Binance había informado a la comunidad sobre sus intenciones de lanzar su propia stablecoin en el marco de su proyecto Venus, y esta nueva moneda digital acompañaría a la ya conocida Binance Coin (BNB).

Lanzamiento de BUSD

En relación al lanzamiento de su nueva stablecoin, Binance indicó que los clientes que operen con Paxos podrán comprar de forma directa los nuevos tokens BUSD a través de la wallet de la compañía, para lo cual podrán hacer el pago correspondiente con dólares estadounidenses o con fondos PAX. A su vez está habilitada la posibilidad de intercambiar BUSD por BTC, BNB o XRP.

Al respecto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentó:

Esperamos abrir más servicios financieros para el ecosistema <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/blockchain-2/" data-cmtooltip="

Cadena de Bloques / Blockchain

Una cadena de bloques o del inglés blockchain (originalmente "block chain") es una lista creciente de registros, llamados "bloques" los cuales se enlazan utilizando criptografía. Cada bloque contiene un hash criptográfico del bloque previo, un sello de tiempo y datos sobre transacciones, generalmente representados con el hash de la raíz de un arbol merkle.
Por diseño, una cadena de bloques es resistente a modificación de datos. Es un libro mayor abierto y distribuido que puede guardar transacciones entre dos o más partes de forma eficiente de manera verificable y permanente. Para el uso de una cadena de bloques como un libro mayor distribuido, la cadena de bloques es típicamente administrada por una red de pares, en donde los nodos se adhieren a un protocolo para comunicar y validar entre si bloques nuevos. Una vez almacenada la información de un bloque esta no puede ser alterada de forma retroactiva sin alterar todos los bloques subsecuentes, lo cual requiere el consenso de la mayoría de los nodos en la red.
Aunque los registros de una cadena de bloques no son a prueba de alteración, las cadenas de bloques pueden ser consideradas seguras por diseño y ejemplifican sistemas distribuidos con alta tolerancia a fallas bizantinas.
La cadena de bloques fue inventada por Satoshi Nakamoto en 2008 para servir como el libro publico distribuido de la criptomoneda Bitcoin.» class=»glossaryLink»>Blockchain a través de nuestra nueva stablecoin BUSD… incluyendo más casos de uso en los que pueda probar la utilidad que tienen los activos digitales con valor equiparable al de una divisa fiat.

BUSD y Paxos

Binance también aseguró que Paxos operará como emisor y custodio para los fondos BUSD, auditándolos regularmente para garantizar que los activos circulantes cuenten con el adecuado respaldo en USD.

Al respecto, el cofundador de Paxos, Rich Teo, señaló:

BUSD constituye un paso vital para traer más estabilidad a largo plazo a los mercados criptográficos internacionales. La idea de stablecoins como servicio implementada por Paxos permitió a Binance personalizar mejor este nuevo token para adecuarse a las necesidades de sus usuarios».

Fuente: Blog Binance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Canva

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

La nueva billetera Cashpay permite realizar compras con cualquier minorista en línea que use BCH.

El sábado 2 de junio, se lanzó una nueva billetera de criptomonedas enfocada exclusivamente en Bitcoin Cash llamado Cashpay. La versión beta ya está disponible...
A %d blogueros les gusta esto: