Publicidad

BIT, el primer fondo de inversión Bitcoin aprobado por autoridades financieras

BIT, el primer fondo de inversión Bitcoin aprobado por autoridades financieras
BIT, el primer fondo de inversión Bitcoin aprobado por autoridades financieras

Publicidad







Fondo de Inversión Bitcoin (BIT por sus siglas en inglés) ha recibido el permiso de las autoridades financieras estadounidenses de FINRA para poder ser ofrecido al público general. Usando un tecnicismo legal, BIT puede ofrecer sus servicios basados en Bitcoin para abrir las puertas a grandes inversores antes reticentes.


Fondos de inversión

Con el objetivo de reunir suficiente volumen monetario de distintas fuentes y clientes, los fondos de inversión utilizan estos depósitos para ser invertidos en paquetes y actividades que consiguen una rentabilidad imposible utilizando volúmenes menores.

La gestión de los depósitos y del reparto de beneficios es ejecutado por una sociedad gestora. Debido al riesgo que conlleva esta gestión y a las grandes sumas de dinero manejadas, estas sociedades gestoras deben cumplir con estrictos requisitos y obtener permiso de las entidades financieras del país donde ejerzan su actividad.

Fondos de inversión con Bitcoin

La alta volatilidad del mercado actual de Bitcoin haría que los fondos de inversión que se aprovecharan de esta situación pudieran conseguir una alta rentabilidad. Sin embargo, la naturaleza propia de Bitcoin como moneda sin respaldo institucional y las barreras levantadas por las autoridades financieras, han hecho que estos fondos no hayan sido posible.

Y llegó BIT

Bitcoin Investment Trust (BIT) nació en 2013 como fondo privado de inversión, pudiendo invertir en él sólo los inversores acreditados. Desde entonces ha acumulado un total de 33,5 millones de dólares en inversiones, habiendo conseguido un beneficio acumulado por acción de 98.5%. Sin embargo, el que su acceso fuese para sólo inversores acreditados limitaba notablemente el crecimiento del fondo. Pero BIT ha conseguido abrir sus puertas al público gracias a un tecnicismo en la normativa financiera.

BIT para todos los públicos

Para agilizar todo el proceso de obtención de licencias, BIT ha utilizado un resquicio en la ley que permite a los participantes en un fondo de inversión a vender sus acciones tras doce meses.

Tras recibir la aprobación de la comisión privada independiente FINRA (Finantial Industry Regulatory Authority), la cual tiene la función de proteger a los inversores de bolsa regulando la actividad de las empresas involucradas, BIT ha obtenido un código temporal de actividad, BTCV, mientras el código permanente GBTC es aprobado.

Significado para Bitcoin

A pesar de que Bitcoin pueda parecer una inversión con grandes esperanzas de rentabilidad, no son muchos los grandes inversores que se lanzan a la arena. Miedo a la inestabilidad del mercado, dificultad para la obtención de bitcoins o la inseguridad en su almacenamiento crea barreras de entrada para muchos potenciales inversores.

Con un fondo de inversión con el de BIT, el cual se presenta en un entorno familiar para estos inversores y con el respaldo de FINRA, la imagen y accesibilidad de Bitcoin ha aumentado de forma considerable.

Esta positividad que se ha visto reflejada en el precio de Bitcoin de las últimas horas, el cual ha aumentado un 6% en las últimas 24 horas.

Futura competencia de los hermanos Winklevoss

Hace unos meses que los hermanos Winklevoss anunciaron un fondo de inversión similar, el Winklevoss Bitcoin Trust (COIN). Sin embargo, ellos optaron por no utilizar el mismo tecnicismo que ha utilizado BIT y prefieren cumplir con toda la burocracia de los fondos de inversión. Aunque este camino retrasará su salida, según los mismos gemelos, permitirá un estado totalmente operacional.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
The rise and the rise of bitcoin

The Rise and Rise of Bitcoin se estrena en octubre

El documental sobre Bitcoin The Rise and Rise of Bitcoin (que aunque aún no hay disponible ninguna traducción oficial, Las subidas y subidas de Bitcoin podría...