Publicidad

Bit2Me ofrece 12,000 cajeros en España donde conseguir euros por bitcoins

http://www.halcash.com/es/cajeros/listado/
http://www.halcash.com/es/cajeros/listado/

Publicidad







Si tenemos bitcoins en nuestro monedero, podemos retirar euros desde casi cualquier cajero español. Esta es la idea tras Bit2Me, empresa española que se presenta como una sencilla solución para conseguir euros desde unos 12,000 cajeros de toda España a cambio de bitcoins.


Problema y solución

Hay dos momentos en la vida de casi cualquier persona que tener Bit2Me a mano es la salvación. Una es el momento en que nos encontramos en la calle y no tenemos a nuestra disposición dinero en metálico, pero sí bitcoins en nuestro smartphone. Otro momento es cuando queremos deshacernos de algunos bitcoins de forma rápida y sin pasar por el engorroso registro de algunos exchanges. Para ambas situaciones, cambiar bitcoins por euros de forma casi instantánea y tenerlos disponibles en casi cualquier cajero nos puede resultar bastante útil. Si a eso le añadimos sencillez durante todo el proceso, tenemos con Bit2Me un servicio redondo.

Origen de Bit2Me

“Bit2Me es el resultado de una idea en un sofá, que en un momento de inspiración encaja un par de piezas en su cabeza, mientras habla sobre cómo usar el protocolo Bitcoin con Pablo Martín (desarrollador principal de DarkWallet)” comenta Leif Ferreira, fundador de Bit2Me, a SobreBitcoin.

Uso de Bit2Me

Para usar Bit2Me hace falta descargarse su aplicación para Android o directamente desde su página web. Al iniciar el trámite, deberemos introducir el dinero en euros que queremos, el número de teléfono donde llegará un código y finalmente pagar la cantidad correspondiente en bitcoins. Tras esto, “[el proceso] es realmente simple. Una vez usado Bit2Me y obtenido el código te puedes acercar al cajero, pulsar en la opción Hal-Cash e introducir el teléfono, el valor del Hal-Cash, el código y el pin que te llega en el SMS. Hecho esto verás salir el dinero”, afirma de nuevo Ferreira.

Bit2Me ofrece 12,000 cajeros en España donde conseguir euros por bitcoins
Proceso paso a paso de cómo usar Bit2Me en tres pasos.

Cajeros disponibles

De momento el único país donde se encuentra disponible Bit2Me es España, donde “queremos hacernos fuertes y en el cual tenemos unos 12,000 cajeros en los que Bit2Me puede operar”. Con este número de cajeros, es muy posible que el lector tenga uno muy cerca suyo donde pueda usar Bit2Me.

En cuanto a otros países, Ferreira está trabajando para exportar su servicio a México y EE.UU., aunque “estamos abiertos a recibir propuestas de integración para valorarlo en otros países”. Esto quiere decir que si hay algún lector de otro país interesado en hacer negocios con Bit2Me, es el mejor momento.

Diseño inmejorable

Sobre el diseño cuidadosamente simple, Ferreira recuerda en la entrevista concedida la historia del botón de 300 millones de dólares, donde la posición de ciertos botones en una tienda online reportó una ganancia anual de 300 millones. “Aunque no soy diseñador, ni especialista en estos temas, debido a la experiencia acumulada suelo prestarle atención a esos aspectos (…) e intenté hacer el proceso lo más fluido y sin demasiadas complejidades”.

Negocio y comisiones

Pero Bit2Me no es un salto al vacío con una bonita envoltura. Es un negocio y Ferreira tiene las ideas claras. “El modelo de negocio al convertir entre bitcoins y euros es simple: cobrar a modo de comisión por el servicio prestado”.

A día de hoy, y al menos durante este mes de enero, las comisiones cargadas son de un 1% por parte de Bit2Me y una fija de 1.5 euros para Hal-Cash. Sin embargo, próximamente se anunciarán tarifas escalables según la cantidad retirada y, según Ferreira “estamos intentando reducir [las comisiones de Hal-Cash] con negociaciones”.

Bit2me no reinventa la rueda, pero la mejora

Bit2me no ha inventado un nuevo protocolo descentralizado con criptografía de nivel militar que tan solo entienden unos pocos. Leif Ferreira ha sabido aproximarse al problema desde un punto de vista práctico y utilizar una infraestructura ya asentada para solucionar un problema. Lo que llaman “ir a hombros de gigantes”.

Bit2me utiliza la red de cajeros con las que Hal-Cash, otra empresa española, trabaja desde diez años. Hal-Cash facilita el envío de dinero a usuarios de terminales móviles. Quien recibe este dinero tan solo tiene que acercarse a un cajero automático de la red Hal-Cash y retirar el efectivo. Así de sencillo y así de útil. De esta forma España se convierte, con mucha diferencia, en el país con más “cajeros Bitcoin” del mundo.

 


3 comentarios

  1. Llevo todo el dia buscando información sobre este servicio chevere, pero estoy llegando a la conclusipn que bit2me ha cambiado respecto a muchas noticias: la aplicacion tiene otro estilo, ya no se ven los mismos colores y no veo que cobren comisiones. Me equivoco?

    1. Hasta donde yo sé, el servicio funciona perfectamente. Desde el artículo han cambiado el estilo de la página, pero siguen siendo los mismos. Tal vez hayan eliminado las comisiones también, eso lo desconozco.

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
gemini

Los gemelos Winklevoss inician su solicitud de BitLicencia

l pasado 21 de julio de 2015, Tyler y Cameron Winklevoss, los fundadores de Winklevoss Capital, presentaron una solicitud ante el Departamento de Servicios Financieros...