Publicidad

BitBay deja Polonia para unirse al entorno Crypto-Friendly de Malta.


Publicidad







BitBay, un intercambio de divisas digital polaco, anunció que está trasladando sus operaciones de Polonia a Malta. La decisión se tomó en medio de una presión creciente sobre el ecosistema de criptomonedas en su país de origen. Malta, por otro lado, ha sido considerada como la ‘Isla Blockchain‘ por su entorno amigable con la criptografía.

Malta lanza otro intercambio de criptomonedas. Fundada en 2014 por la presidenta ejecutiva Sylwester Suszek, BitBay fue la primera compañía en Polonia en ofrecer una plataforma comercial profesional e intuitiva para comprar y vender Bitcoins y Litecoins. Bajo el nombre BitBay sp. z o.o, la empresa tenía su sede en Katowice, pero eso va a cambiar.

La actividad del operador de moneda virtual en Polonia requiere la cooperación con un banco polaco, pero parece que la industria bancaria en el país se está volviendo hostil hacia el ecosistema de la criptomoneda. El último banco polaco disponible para cooperar con BitBay decidió unilateralmente finalizar la cooperación con fecha efectiva a finales de mayo, según el comunicado oficial.

“En esas circunstancias, la continuación de la prestación de servicios de alta calidad mediante el intercambio de BitBay en Polonia ya no es posible. Como resultado BitBay sp. z o.o. termina el contrato concluido con nuestros usuarios por la prestación de servicios con la observancia del aviso de un mes. El plazo de la notificación expira el 17 de septiembre de 2018”.

La causa, está más allá del control del intercambio, está forzando a la plataforma a reubicarse en un entorno más amigable con la criptografía, la ‘Isla Blockchain‘ de Malta. El equipo ha llevado a cabo un análisis extenso a lo largo del año solo para descubrir que Malta es la jurisdicción más amigable con la criptografía en la Unión Europea. La decisión también se basó en el ambiente empresarial amigable y en discusiones productivas con el gobierno de Malta.

A partir de junio, los usuarios ya no tendrán acceso a la cuenta en PLN (Zloty Polaco), mientras que todas las demás funciones del intercambio permanecerán activas. A partir del 18 de septiembre de 2018, los clientes de BitBay solo podrán retirar todos los fondos depositados en la cuenta sin la posibilidad de depositarlos allí una vez más. Esto se debe a la suspensión de la plataforma en Polonia.

La versión polaca de BitBay continuará existiendo, pero llevará a cabo otras actividades además de facilitar el comercio de criptomonedas. Incluso después de mudarse a Malta, los usuarios actuales aún podrán usar BitBay para sus operaciones de criptomonedas.

“El intercambio será realizado por el nuevo proveedor en Malta con el uso del mismo software que hasta ahora era utilizado por el intercambio BitBay en Polonia, basado en el dominio bitbay.net y la marca registrada BitBay. El nuevo proveedor tendrá derecho a aprovechar todas las soluciones elaboradas por BitBay sp. z o.o”.

BitBay no es el primer intercambio de criptomonedas que se traslada a Malta. Binance, uno de los operadores más grandes del mundo, ha hecho un anuncio similar recientemente. Mónaco, una compañía de criptomonedas relativamente nueva, también está haciendo el traslado.

Fuente: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

LiveCoin ahora disponible en ocho idiomas.

  El intercambio Bitcoin LiveCoin ha decidido añadir ocho idiomas a su plataforma, en un principio LiveCoin solo prestaba servicios de intercambio para Bitcoin luego...
A %d blogueros les gusta esto: