Publicidad

Bitcoin alcanza los 100 millones de transacciones y continúa creciendo

100millones_transacciones_SobreBitcoin

Publicidad







Para Bitcoin, este año 2015 está siendo un año memorable lleno de barreras superadas y noticias importantes, y como no podía ser de otro modo, va a acabarlo con otro gran hito: la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto en 2009 está a punto de superar los 100 millones de transacciones totales desde su nacimiento.

Bitcoin sigue madurando y alcanzando metas que lo consolidan como una alternativa a las monedas fiduciarias que todos sufrimos diariamente. Tras un año 2015 de lo más movido, según los datos de Blockchain.info, Bitcoin se dispone a superar la barrera de los 100 millones de transacciones totales desde su nacimiento. Una cifra espectacular, sin lugar a dudas, pero lo es aún más cuando se mira este dato con perspectiva: los primeros 50 millones de transacciones se realizaron a lo largo de 6 años, mientras que los siguientes 50 millones de transacciones han tenido lugar en el último año, demostrando el auge y crecimiento exponencial que está experimentando la moneda en cuanto a usuarios y transacciones.

Además, fue recientemente, el día 26 de noviembre pasado, cuando se alcanzó el máximo volumen diario de transacciones: 2.86 millones de BTC fueron intercambiados en 24 horas.

Bitcoin en 2015, insuperable

La criptomoneda ha vivido un año intenso y verdaderamente bueno. Podríamos hablar de las numerosas rondas de financiación cerradas por startups del sistema Bitcoin, consiguiendo en total más de 1.000 millones de dólares en financiación, casi triplicando la cifra conseguida en 2014.

También podríamos hablar del creciente interés que este año se ha despertado, sobre todo por parte de grandes bancos, hacia la tecnología detrás de Bitcoin, la cadena de bloques o blockchain. La blockchain es un libro de contabiilidad abierto y descentralizado que registra todas las transacciones con Bitcoin, donde son verificadas por una red global de ordenadores que certifican la legitimidad de cada una de las transacciones. Pues bien, bancos de todo el mundo se han dado cuenta del gran potencial de esta tecnología y de la cantidad de dinero que les ahorraría (según un informe de Santander InnoVentures, la cifra podría ser de 20.000 millones de dólares al año), por lo que han decidido meterse de lleno: JP Morgan, Credit Suisse, Royal Bank of Scotland, BBVA, Banco Santander, Deutsche Bank, Barclays…son algunos de los nombres que van detrás de esta tecnología.

Además, los propios protagonistas del sector se han dado cuenta de lo que este año 2015 ha significado para Bitcoin. En palabras de Sebastián Serrano, CEO y cofundador de BitPagos, “sin lugar a dudas, Bitcoin fue la moneda digital más fuerte y con mayor crecimiento en 2015”. Otro emprendedor, como Nubis Bruno, comentaba: “Bitcoin sigue la curva de de adopción de otras tecnologías disruptivas en cuanto a difusión”. Otros agentes importantes, como el director del NYSE Tom Farley, aseguraban este año: “Utilizaremos nuestro nombre, reputación y estatura como proveedor global de índices para ofrecer valores del Bitcoin que el resto del mercado pueda mirar”.

Toda esta vorágine de noticias y declaraciones a favor de Bitcoin han llevado a la criptomoneda a uno de sus mejores años en su corta existencia, y esperamos que el 2016 le depare mejores noticias aún. Sin duda el halving que se avecina a mediados del próximo año dará mucho que hablar. Habrá que estar atentos.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Países donde Bitcoin está ayudando de verdad

Países donde Bitcoin está ayudando de verdad

Mucho se habla sobre Bitcoin, pero no todos ven los beneficios latentes que esta moneda digital nos esta dando hoy en día. itcon demuestra sus...