Publicidad

Bitcoin alcanzará un máximo de $ 115.000 en agosto del próximo año, dice el CEO de Pantera Capital


Publicidad







El director ejecutivo de Pantera Capital, Dan Morehead, ha pronosticado un 50% de posibilidades de que el precio de bitcoin (BTC) llegue a $ 115.000 en agosto del próximo año.

En una carta reciente a los inversores, Morehead dijo: «Si el nuevo suministro de bitcoin se reduce a la mitad (con la reducción del 12 de mayo con el halving), si todo lo demás sigue igual, el precio debería aumentar».

El emprendedor de criptomonedas analizó el desempeño hasta la fecha de bitcoin frente al oro, el petróleo y el financiamiento de capital privado. Él pronostica que BTC continuará ganando frente a otras clases de activos, después del halving, a medida que el fiat se deprecie por los paquetes de estímulo.

Morehead señaló que con el halving históricamente impulsa una corrida de toros, debido a la escasez de suministro real o la percibida.

“Las manifestaciones posteriores luego del halving han tenido un promedio de 446 días, desde el anterior halving hasta el pico de ese ciclo alcista. En este ciclo, el mercado de hecho pasó a través de 514 días antes de la reducción del halving. Si la historia se repitiera, el bitcoin alcanzaría su punto máximo en agosto de 2021″, explicó, dando a la predicción» una probabilidad de más de 50-50″.

“El segundo halving disminuyó la oferta solo un tercio más que la primera. Muy interesante, tuvo exactamente un tercio del impacto en el precio».

Extrapolando esta relación a 2020, Morehead escribió lo siguiente:

    “La reducción en la oferta es solo un 40% tan grande como en 2016. Si esta relación se mantiene, eso implicaría aproximadamente un 40% más de impulso de precios: bitcoin alcanzaría un máximo de $ 115.212”

El fundador de Pantera Capital señaló que el estímulo financiero relacionado con Covid-19 reducirá el valor del papel moneda e inflará el precio de otros activos de cantidad fija como el oro y el BTC.

Morehead también declaró que BTC había superado al oro desde el 25 de marzo, cuando entregó otra carta a los inversores, reuniendo más del 32%. «El oro existe desde hace 5.000 años, por lo que no desaparecerá de la noche a la mañana. Pero, ciertamente ha pasado su fecha de caducidad «, dijo.

Era menos amable con el petróleo como clase de activo. La gente ha tenido que pagar $ 20 por barril para que alguien se lo quite de las manos cuando los precios cayeron a precios negativos.

Bitcoin nació durante la recesión anterior y Morehead ve su mayoría de edad en la inminente, con su tasa de crecimiento anual compuesta de 209% a 9 años registrada en ausencia de correlación a largo plazo con acciones, bonos, petróleo y otras clases de activos.

Mientras que la recesión anterior tenía «forma de V» con un crecimiento temprano registrado, Morehead cree que la recesión inducida por la corona tiene «forma de L» ya que muchas empresas están cerrando sus negocios de manera irrevocable, los efectos psicológicos de la pandemia no tienen precedentes y los sectores esperarán el uno del otro para reanudar la funcionalidad.

Morehead escribe que es «casi inevitable que esto sea muy positivo para los precios de las criptomonedas».

Las consecuencias de la pandemia del Coronavirus, todavía están en pleno desarrollo, igualmente, la flexibilización cuantitativa sin límites acentuará la desconfianza de los inversores en cuanto a la percepción del dólar el dinero fiat se encuentra en una encrucijada, la tecnología blockchain-bitcoin puede ayudar a generar confianza a la nueva industria de las finanzas. Se espera por nuevos anuncios

Referencia: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

China: Gobierno planea la creación de centro de desarrollo de tecnología Blockchain

Según información divulgada por el medio chino The Paper, la Asociación de Inversión (IAC) de ese país estaría planeando crear un Centro de Desarrollo de...
A %d blogueros les gusta esto: