Publicidad

Bitcoin: Alternativa de formación Universitaria para Emprendedores


Publicidad







El aprendizaje del Bitcoin está revolucionando en el mundo, no sólo por las bondades financieras que brinda, sino por la novedad del conocimiento que genera en informática, y criptografía como por ejemplo en Grecia, la international Association for Cryptologic Research (IACR) creó una escuela de verano de Bitcoin, del mismo modo, en la Universidad de Princeton se imparte un curso de bitcoin llamado “Tecnología Bitcoin y criptomoneda”, igualmente, la Universidad de Nicosia, ofrece una Maestría en moneda digital.

Por su parte, en Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello, a la vanguardia de los avances tecnológicos y financieros, ha realizado cursos sobre criptomonedas, la cadena de bloques, la regulación y la evolución de los medios de pago.

Estos son indicadores reales de lo que se avizora y muy pronto las universidades vanguardistas estarán incorporando carreras en las cuales se formen nuevos emprendedores para el uso financiero y  tecnológico del Bitcoin, los cuales podrán desarrollar nuevos tipos de negocios utilizando esta criptomoneda, además de permitirle a los jóvenes emprendedores desarrollar un pensamiento crítico, reflexivo y crítico, con sentido de responsabilidad social ofreciendo alternativas de empleo a muchas personas, lo cual incluye la formación de microempresarios; tomando en cuenta las tendencias del mercado. Destacando que este proceso de aprendizaje incluye la metodología de aprender haciendo, creando una cultura de emprendedores innovadores utilizando el Bitcoin y Blockchain, que les permite ser competitivos en el mundo financiero.

En tal sentido, las universidades que no adapten su currículo para formar jóvenes emprendedores en el Bitcoin y Blockchain, se estarán quedando rezagadas, siendo la tendencia mundial a que estas casas de estudios deben ser socio productivas, generando y aportando soluciones viables para el país en el mediano a corto plazo. Ahí está el reto. Se espera por nuevos anuncios.

Referencias: bitcoinsfastcommunity.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Bitcoin IRA agrega Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum a cuentas de retiro

El Bitcoin IRA, una cuenta de jubilación sancionada por el IRS, ha agregado dinero bitcoin, ethereum y litecoin a su lista de fichas para inversiones....
A %d blogueros les gusta esto: