Publicidad

Bitcoin en las mayores Bolsas de Valores mundiales: Nasdaq, NYSE, CME, ¿Quién sigue?

Bitcoin en las mayores Bolsas de Valores mundiales: Nasdaq, NYSE, CME, ¿Quién sigue?
Bitcoin en las mayores Bolsas de Valores mundiales: Nasdaq, NYSE, CME, ¿Quién sigue?

Publicidad







Desde julio del 2013 los gemelos Winklevoss realizaron la documentación ante la Securities and Exchange Commision para listar su ETF de USD$20 millones, Winklevoss Investment Trust, en el NASDAQ. Barry Silbert realizó la misma acción para el Bitcoin Investment Trust, y se adelantó a los gemelos Winklevoss, listando su fondo como una acción OTC en NASDAQ como fondo abierto, con menos requisitos aunque con menos liquidez.

A principios de año Coinbase anunció una de las mayores inversiones en una empresa de Bitcoin USD$75 millones, lo sorprendente fue encontrar entre los socios a el New York Stock Exchange.

GBTC Bitcoin Investment Trust, en 7 días de operación desde su lanzamiento 11 de mayo del 2015 (hay que recordar que las Bolsas de Valores solo abren de lunes a viernes si es que no hay un festivo) ha intercambiado en promedio 524 bitcoins diarios, y lo más interesante con un precio 100% superior al mercado inicialmente. A partir del 18 de mayo del 2015 el precio se ha acercado al de los mayores exchanges en dólares.

El mismo 11 de Mayo, el NASDAQ anunció  su interés por incorporar la tecnología blockchain a su  mercado de acciones de empresas privadas, para llevar la contabilidad y registro de las operaciones.

El 18 de mayo una de las empresas del grupo NASDAQ OMX, controladora de 8 bolsas en Europa aparte del NASDAQ de Estados Unidos, Nasdaq Nordic de Estocolmo dio a conocer que el 18 de mayo sería el primer día de operación del ETN (Exchange traded note) de Bitcoin, Bitcoin Tracker One XBT Provider. El ETN esta denominado en Coronas Noruegas, y tiene una metodología de cambio un poco mas compleja que el 1:10 de BIT. Divide el precio de Bitcoin promedio en dólares de Bitfinex, Bitstamp y OkCoin entre 200, lo convierte a Coronas (SEK), y da el precio en SEK de esta unidad 1:200 de USD a SEK.

El 19 de mayo el NYSE anunció un nuevo indice informativo el NYSE Bitcoin Index (NYXBT), el cual obtendrá y publicará el precio del Bitcoin inicialmente de Coinbase, donde realizaron su inversión. Sin embargo dijeron estar abierto a complementar el precio con otras empresas de intercambio que cumplan con su rigorosos estándares de transparencia, gobierno corporativo y liquidez.

El 19 de mayo el Chicago Mercantile Exchange, uno de las mayores bolsas de derivados y futuros dio a conocer que es uno de los inversionistas en la ronda de financiamiento de Ripple Labs por USD$28 millones de dólares. La inversión la realizó a través de su fondo Liquidity Ventures I uniéndose a otras 4 empresas de comunicación, encriptación y liquidación, en las cuales el CME ha invertido con el objetivo de integrar su tecnología.

Descubriendo Bitcoin

Grupos financieros, bancos, Bolsas de Valores y controladoras de Bolsas de Valores ya han visto el potencial de Bitcoin y Blockchain. Esperemos que estos anuncios e inversiones acelere la decisión de los reguladores para permitir el primer ETF en alguna de las principales Bolsa de Estados Unidos o Europa.

Bolsas latinoamericanas

Al listarse en el NYSE, NASDAQ o LSE, los mercados latinoamericanos de México, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, los catalogan como mercados reconocidos por las autoridades locales, por lo cual permiten a custodios listar las acciones en los mercados locales, con ciertos requisitos, por lo general un pago.

O quizá alguna Bolsa Latinoamericana podría ser el pionero en tener un producto financiero de Bitcoin.

El CME group es dueño del 5% de la Bolsa de Valores y Bolsa de Futuros y derivados de Brasil BM&F Bovespa. La bolsa de Derivados de México MexDer, es socio liquidador y tiene un acuerdo de desarrollo de productos con el CME group. La Bolsa Mexicana de Valores tiene uno de los mayores inventarios de valores internacionales disponibles para intercambio localmente  de acciones internacionales 514 y ETFs 526.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Inside Ethereum I : Presentación especial con los desarrolladores líderes de Ethereum en Londres

Inside Ethereum I: Con los desarrolladores líderes de Ethereum en Londres

Mile End no es Serrano Agua a jarros, a cántaros, como si a partir de mañana empezara nueva ley seca, como si estuvieran a punto...