Publicidad

Bitcoin en mercados emergentes: América Latina


Publicidad







Antes de su panel «Criptomonedas en mercados emergentes» en Consensus: distribuido el 11 de mayo, Leigh Cuen está escribiendo una columna de tres partes sobre cómo se usan las criptomonedas en el mundo en desarrollo. La primera entrega exploró la adopción de bitcoin en el Medio Oriente y la segunda cubrió África.

Algunos creen que la crisis económica más amplia podría conducir a la «dolarización» en los mercados emergentes, donde la gente usa cada vez más monedas globales como dólares en lugar de su moneda local.

No está claro cómo jugará Bitcoin en ese posible cambio, ya que Bitcoin aún es demasiado inmaduro para ser utilizado predominantemente como una moneda competidora. Pero los empresarios de cifrado todavía lo intentan de todos modos.

La startup con sede en Colombia Valiu ofrece a los latinoamericanos acceso a remesas y cuentas de ahorro en dólares sintéticos respaldadas por bitcoin. Esto significa que puede enviar dinero fiduciario a través de las fronteras y, cuando no está cobrando, el valor se denomina en dólares por derivados de bitcoin detrás de escena.

Cuando la startup se asoció con la Iniciativa Open Money para la investigación de mercado, descubrió que los miembros de la diáspora venezolana demandaban remesas fiduciarias y ahorros denominados en dólares estimulados por el colapso económico de Venezuela antes del coronavirus.

«Tenemos un motor de negociación y riesgo en el que compramos y vendemos bitcoins, así es como brindamos el servicio», dijo el CEO de Valiu, Simon Chamorro.

Los usuarios pueden pagar con tarjeta de débito, crédito o incluso en efectivo para ingresar al sistema, agregó Chamorro. Bitcoin luego se usa para transferir valor en el backend. «Fue una solución incompleta ofrecer remesas de pesos a bolívares, porque tan pronto como recibieron el dinero, tuvieron que gastarlo», dijo. «Sabíamos que necesitábamos una solución en dólares».

Hasta ahora, en 2020, la aplicación móvil Valiu obtuvo 40.000 descargas y aproximadamente 5.000 usuarios activos mensuales. Chamorro dijo que también hay una creciente demanda de México y Argentina porque, como Venezuela y Colombia, estas naciones están experimentando una alta inflación y son el hogar de muchas comunidades de migrantes.

De hecho, el investigador Matt Ahlborg escribió que los usuarios de LocalBitcoins en Argentina establecieron nuevos récords esta semana con más de $ 105.000 en volumen diario en LocalBitcoins.

Stablecoin solace

Mientras tanto, las monedas estables denominadas en dólares ofrecen otro tipo de dolarización. El fundador argentino de criptomonedas, Federico Ogue, CEO de Buenbit y Buendolar, dijo que muchos usuarios que compran criptomonedas por primera vez se sienten atraídos por las monedas estables denominadas en dólares, como dai. Esto también es gracias, en parte, a las campañas de marketing activas respaldadas por la Fundación Maker.

Estos nuevos clientes tienden a comprar pequeñas cantidades, dijo Ogue. Aun así, dijo que había tantos usuarios nuevos durante el bloqueo que los volúmenes casi se duplicaron en el día pico de abril.

Con respecto al bitcoin, el recuento de volúmenes de Ahlborg tanto de Paxful como de LocalBitcoins muestra que los volúmenes de comercio entre pares en Argentina pueden estar creciendo a un ritmo más lento que otros centros de cifrado latinoamericanos como Venezuela o Colombia. Hasta ahora, parece que MakerDAO puede ser el proyecto de altcoin más promocionado tanto en Argentina como en Brasil. En Brasil, Moeda Marketplace, con base en Stellar, hizo explotar un mercado de alimentos durante la crisis del coronavirus.

La startup trabaja con compañías agrícolas como Agro Organic para ofrecer 80 productos alimenticios diferentes con un tiempo de entrega de dos días. En las primeras semanas de operación, la startup ganó $ 20.000, atendiendo a 300 clientes. A continuación, el plan es expandirse a varias ciudades importantes de Brasil.

La tecnología blockchain-bitcoin ofrece muchas posibilidades para generar desde su potencial las soluciones necesarias que necesitan los usuarios de América Latina, la alta inflación es perniciosa para para todos, los inversionistas buscan un refugio seguro y lo encuentran en bitcoin. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: coindesk.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Investigación de españoles revela red de criptominería ha extraído 50 millones de euros

<a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/monero/" data-cmtooltip="Monero (XMR) es una cripto-moneda, de código libre creada en Abril de 2014 la cual se enfoca en privacidad, descentralización y escalabilidad.A diferencia...
A %d blogueros les gusta esto: