Publicidad

Bitcoin en Panamá: como comprar, vender y gastar tus criptomonedas en la ciudad.


Publicidad







El mercado de compra y venta de bitcoin en Panamá ha aumentado en los últimos años, afianzándose con la instalación de más de once cajeros automáticos y dos casas de cambio. Restaurantes, bares e incluso una línea de taxis son algunos de los negocios que aceptan bitcoins como método de pago.

Debido al aumento de popularidad de las criptomonedas en territorio panameño, es importante que los usuarios estén informados y sepan aprovechar todas las opciones. En este artículo se recopiló toda la información necesaria para que residentes y visitantes sepan utilizar sus bitcoins en Panamá.

Casas de cambio de criptomonedas en Panamá
Panamá es uno de los países de América Central con mayor oferta de compraventa de bitcoin. La nación posee varias plataformas para el intercambio de criptomonedas persona a persona, así como casas de cambio y cajeros automáticos que operan en toda la región.

Panda Exchange es una de las casas de cambio que acepta depósitos en balboas para la compra y venta de bitcoins. La empresa, de origen colombiano, comercializa también ethers, DAI y bitcoin cash bajo una comisión del 0,5% por cualquier actividad realizada en la plataforma. Los usuarios deben registrar sus datos personales para poder operar en Panda Exchange, en seguimiento a las normativas antilavado de dinero (AML) y conoce tu cliente (KYC).

BitPoint, por otro lado, es una de las casas de cambio que lleva mayor tiempo funcionando en territorio panameño. Se trata de una sucursal de la plataforma de intercambio de criptomoneda japonesa BitPoint Japan. Los usuarios pueden comprar o vender bitcoins, bitcoin cash, litecoins, ripple e incluso ether. Las comisiones de esta plataforma varían dependiendo del servicio, cobrando cinco dólares por depósito, 10 dólares por retiro y una tarifa del 0,5% por cada operación con criptomonedas.

Otras formas de compraventa de bitcoin en Panamá
Para aquellos que prefieren realizar sus intercambio de criptomonedas persona a persona, también existen dos plataformas P2P que funcionan con balboas en todo Panamá. LocalBitcoins es la más conocida, en vista de que esta empresa está afiliada a más de 248 países.

En el caso de Panamá, el volumen de comercialización de bitcoins en esta plataforma no es tan grande como otros países de Latinoamérica, tales como Venezuela, Colombia y Argentina. No obstante, los usuarios pueden conseguir más de una docena de ofertas para intercambiar bitcoins por transferencias bancarias. Panamá City es el sector con mayor actividad en toda la nación, según estadísticas de LocalBitcoins, superando los 2.000 usuarios activos.

Paxful es la otra plataforma de persona a persona que funciona para los residentes y visitantes de Panamá. Los usuarios tienen que registrarse en la plataforma para poder operar. Asimismo, el servicio permite realizar compras de bitcoins con tarjetas de crédito, Paypal, transferencias bancarias y MoneyGram.

Panamá es el quinto país de América Latina con mayor cantidad de cajeros automáticos de bitcoin (BTAM) instalados en su territorio. La nación posee 11 BTAM, todos concentrados en la capital, Panamá. Dos de estos cajeros se encuentran en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Albrook «Marcos A. Gelabert». El restaurante Picasso ubicado en Playa Coronado y el Hotel Sortis son otros de los lugares en donde se puede comprar bitcoins con efectivo.

Opciones para usar bitcoin en Panamá
Panamá, la capital, no solo se destaca por su concentración de cajeros automáticos de bitcoin, sino también por poseer una gran cantidad de negocios que aceptan criptomonedas como método de pago. Según cifras de Coin Map, la ciudad posee hoy en día más de 24 locales que aceptan la cancelación de sus productos con BTC.

En la avenida Balboa se pueden conseguir dos restaurantes que aceptan bitcoins: Nomada Cuisine & Lounge y Unagi Fusion. El primero, de comida se especializada en platos mediterráneos, cervezas y cócteles. Unagui Fusion, por otro lado, es un restaurante de sushi y comida asiática.

El bar Zaza Lounge, ubicado en la avenida Central, también acepta bitcoins desde hace unos meses. La agencia Viajes Olé y el salón de belleza Cejas y ceras son otros de los comercios que utilizan a las criptomonedas como método de pago.

Por último, pero no menos interesante, una línea de taxis privados también acepta pagos en bitcoin de residentes y turistas. Amber Moon Panamá Taxi es una empresa que ofrece tanto traslado por la ciudad, como tours turísticos privados.

Regulación de Bitcoin en Panamá
El gobierno de Panamá ha mantenido una postura neutral respecto al uso de criptomonedas en el país. Las autoridades no han hecho pública ninguna postura a favor o en contra de la compraventa de bitcoin en Panamá, aunque si se han difundido advertencias.

La Superintendencia de Bancos de Panamá publicó el año pasado un comunicado en donde confirmaba que las criptomonedas no poseen una regulación específica en el territorio. Bitcoin no está prohibido en Panamá, pero ninguna agencia del Estado supervisa las actividades relacionadas con esta criptomoneda.

Debido a ello, apuntaron que todos los usuarios que utilicen o inviertan en bitcoins lo hacen bajo su propio riesgo. Asimismo, recomendaron a todos los residentes asesorarse sobre el uso de las criptomonedas antes de involucrarse en este mercado.

Otros acercamientos a las criptomonedas
En el año 2017, el gobierno panameño realizó varios acercamientos para el desarrollo de tecnologías blockchains. Por ejemplo, se estrenó a mediados de año la primera incubadora Fintech del país.

La Autoridad de Innovación Gubernamental, la Secretaría Nacional de Ciencia, Innovación y Tecnología y varios bancos de la región fueron los principales promotores de esta iniciativa. La incubadora buscaba impulsar el desarrollo de varios proyectos relacionados con tecnologías financieras, entre ellos algunos que utilizaban tecnologías blockchains.

El Banco Nacional de Panamá también concretó en el año 2017 un proyecto con el consorcio R3CEV. La iniciativa fue uno de los primeros acercamientos gubernamentales para empezar a estudiar las tecnologías blockchains en casos de uso financieros.

Banesco Panamá también es una de las entidades financieras de esta nación que ha decidido probar los sistemas de transferencias internacionales de Ripple, realizando pruebas de concepto con blockchain. Asimismo, la ciudad de Panamá ha sido sede para la realización de conferencias relacionadas al ecosistema de criptomonedas y blockchain.

Fuente: criptonoticias.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Colombia es el país latinoamericano con más cajeros ATM Bitcoin

Le siguen México y Panamá. Sin embargo, en Argentina están creciendo cada vez más, por lo que pronto podría tener un mejor puesto del ranking. ...
A %d blogueros les gusta esto: