Publicidad

Bitcoin en Serrano, making off

Bitcoin en Serrano, making off
Bitcoin en Serrano, making off

Publicidad







Voluntarios de la iniciativa CalleBitcoin se recorren la calle Serrano de Madrid, la famosa milla de oro, para ayudar a los comerciantes a aceptar Bitcoin en su ventas diarias.


 

Bit..qué?

Es a menudo la reacción de los dependientes de los comercios, los voluntarios de CalleBitcoin se aferran a sus folletos como salvavidas para explicar qué es nuestra moneda y por qué creemos que puede aterrizar en plena milla de oro de la calle Serrano de Madrid.

Buena acogida

Los voluntarios han tenido que aprender sobre la marcha, prueba y error, “sorprendentemente”, nos cuenta Eva, una de las voluntarias, “la respuesta suele ser positiva, nos escuchan y se interesan”, la visita se alarga, son cerca de las 4 y 30 de una tarde de este medio verano madrileño, pocos clientes se atreven ante el calor, las horas que quedan hasta que vuelvan a recorrer las aceras pasan desesperadamente largas dentro de las tiendas vacias y cualquier distracción que acelere el paso del tiempo es bienvenida

Novedad Bitcoin

También debe estar a su favor que agobiados por la caída de sus ventas, la mayoría de los comercios están en busca de nuevos clientes, los bitcoins pueden atraer a un público nuevo a la vez que se genera una publicidad gratuita y lo mejor de todo, sin tener que invertir ni un Euro, ni bitcoin si vamos al caso.

Poco a poco mas comercios se van interesando e ingresan en el proyecto, pegan al escaparate el adhesivo indicando que aceptan bitcoins, un poco con recato “mejor lo ponemos un poco más abajo”.

Primer contacto

Pero, ¿ahora qué? ¿cómo se cobra en la criptomoneda? La solución surge un poco con la colaboración de todos, ¿Quién tiene un smartphone? Bájate la nueva wallet de Blockchain y create una cuenta, cuando aparezca el cliente le enseñas el QR y marcas la cantidad, y hacemos un pequeño primer pago de prueba, realmente sencillo, ¿no? Volveremos la semana que viene y nos cuentas qué tal te va.

Los voluntarios sacan tiempo cada semana para recorrer los comercios, ver cómo ha sido la experiencia, “la semana pasada vinieron 2 clientes” nos cuentan en Agatha, “la verdad es que nos pilló un poco de sorpresa y no sabíamos qué hacer”, afortunadamente los compradores se muestran colaborativos y pacientes, están contentos de poder gastar sus bitcoins y suelen ayudar.

Abriendo camino

Quedan tantos retos, incertidumbres, estamos plantando una semilla y cada día nos encontramos con un nuevo escollo que resolver ¿cómo se integrarán las Bitventas con el sistema de facturación de cada tienda? ¿Nos tendremos que enfrentar a scammers?, ¿qué procesador de pagos utilizar?

Pero también cuando miramos atrás vemos que estamos abriendo caminos, varias ciudades españolas y latinoamericanas se interesan por el proyecto, piden utilizar nuestras plantillas para generar la web que sirva de referencia para sus propias calles Bitcoin.

Serrano se agosta, los voluntarios del proyecto CalleBitcoin se dispersan en busca de unas semanas de descanso en playas y pueblos lejos de la milla de oro y de las monedas virtuales, es momento de parar, retomar fuerzas y prepararse para el próximo acto en Septiembre.

Dejamos un vídeo sobre la valiosa labor de los voluntarios de la iniciativa #CalleBitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Cuando Bitcoin no es tan descentralizado como parece

Cuando Bitcoin no es tan descentralizado como parece

Bitcoin se alza como moneda a usar en una comunidad descentralizada, donde ningún componente tenga mayor importancia que otro. En este sistema descentralizado sería la...