Publicidad

Bitcoin enfrenta resistencia masiva: 1.2 millones de direcciones compraron BTC a $ 9.600


Publicidad







A medida que se acerca el halving de Bitcoin, los participantes del mercado parecen tener sentimientos encontrados sobre hacia dónde se dirige la criptomoneda insignia. Algunos de los analistas más destacados de la industria creen que BTC está listo para una corrección. Pero, hay otros que esperan una mejora al alza de su precio.

Independientemente de la ambigüedad que presenta la criptomoneda pionera, las métricas en cadena revelan niveles clave de soporte y resistencia que pueden ayudar a determinar la dirección de la tendencia.

Bitcoin está aumentando a través de la incertidumbre

Desde el colapso del mercado a mediados de marzo, Bitcoin ha subido casi un 140%. La criptomoneda de vanguardia aumentó de un mínimo de $ 4.000 a un máximo reciente de $ 9.440.

El impulso alcista sustancial que Bitcoin ha experimentado en los últimos dos meses hace que sea razonable creer que una corrección de precios empinada está en marcha. Sin embargo, la criptomoneda pionera ha ignorado todos los signos bajistas y continúa subiendo.

El 1 de mayo, por ejemplo, el indicador secuencial Tom Demark (TD) presentó una señal de venta en forma de una vela verde de nueve. La formación bajista sugirió que había un retroceso en el horizonte de Bitcoin.

Aunque este índice técnico fue capaz de predecir los puntos de agotamiento más significativos en el gráfico de 1 día de BTC en los últimos tres meses, la señal bajista más reciente fue invalidada. Posteriormente, la criptomoneda insignia empujó hacia otro columpio.

Ahora que Bitcoin ha logrado reclamar nuevamente el nivel de $ 9.200 como soporte, la empresa de aprendizaje automático IntoTheBlock estima que hay una gran demanda y un muro de oferta por delante.

Fuerte apoyo y resistencia por delante

En un tweet reciente, IntoTheBlock dijo que su modelo «In / Out of the Money Around Price» (IOMAP) revela que la criptomoneda pionera se encuentra en un punto crucial. Esta área está definida por el soporte de $ 8.900 y el nivel de resistencia de $ 9.600.

Un vistazo a los niveles de soporte muestra que 1.5 millones de direcciones compraron más de 975.000 BTC a un precio promedio de $ 8.877. Una barrera de demanda tan importante podría evitar que Bitcoin disminuya aún más en caso de una corrección.

Por el lado positivo, sin embargo, el nivel de resistencia más significativo se encuentra exactamente en $ 9.578. El IOMAP estima que más de 1.2 millones de direcciones compraron más de 933.000 BTC en torno a este precio. Este obstáculo masivo podría detener el levantamiento de Bitcoin.

Desde una perspectiva técnica, estos niveles de soporte y resistencia sugieren que, si bien Bitcoin está contenido dentro de ella, esta área es una zona razonable sin comercio.

La imprevisibilidad del mercado de cifrado hace que sea imposible determinar si BTC se romperá por encima o por debajo de este rango. Y, a medida que la volatilidad aumenta en la proximidad del próximo evento de reducción (halving) de recompensas de bloque, es mejor esperar un rompimiento o ruptura antes de ingresar a cualquier operación para evitar condiciones adversas del mercado.

Hay grandes expectativas en la tecnología blockchain-bitcoin, es posible que la criptomoneda levante a precios jamás vistos, todo está unido a la incertidumbre que existe en cuanto a la desconfianza del dólar, como se sabe la Reserva Federal está practicando lo que se conoce como la flexibilización cuantitativa QE, que se puede llevar hasta el infinito, todo hace pensar que algunos países ya estén planificando otras formas de guardar la reserva de valor, el tiempo dirá hasta donde puede soportar las finanzas tradicionales. Se espera por nuevos anuncios

Referencia: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Irán completa desarrollo de criptomoneda nacional apoyada por rial

Irán ha finalizado el desarrollo de su criptomoneda nacional, que está respaldada por la unidad monetaria local fiat, el rial. Una vez que el Banco...
A %d blogueros les gusta esto: