Publicidad

Bitcoin es un antídoto para los países afectados por la inflación


Publicidad







Los signos de la inflación están apareciendo a nivel mundial, alimentando el apetito de los inversores y el de las empresas por la criptomoneda. Argentina ha sufrido desde hace décadas una alta inflación y fue sorprendentemente uno de los primeros adoptantes de Bitcoin.

Ahora, Venezuela está adoptando rápidamente Bitcoin. A medida que una inflación galopante erosiona al Bolívar, la criptomoneda está llegando al rescate. Por ejemplo, una agencia de viajes, Destinia, ya no acepta bolívares. Explícitamente, a través de un comunicado de prensa el 23 de diciembre del 2016, anunció: “Destinia decide operar exclusivamente con Bitcoins en Venezuela”.

La pregunta ahora es qué papel jugará Bitcoin si la inflación se presenta en las economías de los países desarrollados, como los EE.UU. y la zona del euro, donde las presiones para aumentar los precios también están apareciendo.

En Estados Unidos, la Reserva Federal reconoce que la inflación aumentó en 2016, aunque todavía está por debajo del objetivo de la Fed de 2 por ciento. Sin embargo, la Fed se preocupa por las presiones inflacionarias que las políticas de la próxima administración podrían generar.

“Los movimientos de los precios de los activos, así como los cambios en la trayectoria esperada para la política monetaria estadounidense más allá de diciembre, parecían estar impulsados ​​en gran medida por las expectativas de una política fiscal más expansiva después de las elecciones en Estados Unidos”.

Asimismo, en Europa, la inflación está aumentando. La tasa de inflación anual alcanzó el 1,1 por ciento en diciembre de 2016, lo que representa un aumento del 0,6 por ciento con respecto a noviembre de 2016, según Eurostat. Esta tasa de inflación es la más alta desde septiembre de 2013, según informa informa CNBC.

La desmonetización y la incertidumbre política están llevando a los inversionistas a comprar bitcoins para proteger sus riquezas. Por ejemplo, el valor de Bitcoin subió debido a la incertidumbre creada por la agitación de Brexit.

Además, los defectos de la moneda Fiat han provocado que los gobiernos desmoneticen sus economías, lo que a su vez ha provocado un aumento en los usuarios de Bitcoin, así como su valor de Bitcoin, como es el caso de Venezuela y la India. De hecho, a medida que los gobiernos aumentan las restricciones monetarias, la gente usa bitcoins para proteger su capital y mover dinero a través de las fronteras.

En este sentido, Gil Luria, Director de Investigación de Wedbush Securities, dijo al New York Times: “Cuanto más se espera que se levanten nuevas barreras, más se espera que Bitcoin sea valiosa para trasladar dinero a través de las fronteras.”

Cada uno de estos eventos fortalece el camino de Bitcoin hacia la prominencia como moneda mundial. Además, según Bobby Lee, CEO de BTCC, Bitcoin puede servir como reserva para monedas digitales a nivel global”. 

Imagen: Pixabay

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Rusia obligada a desbloquear páginas sobre Bitcoin

Rusia obligada a desbloquear páginas sobre Bitcoin

Según el sitio de noticias Bitcoin Security, el gobierno ruso debe acatar la sentencia del tribunal que revierte el veto al acceso a páginas webs...
A %d blogueros les gusta esto: