Publicidad

Bitcoin fue mencionado en “Argentina para armar”

Bitcoin fue mencionado en "Argentina para armar"
Bitcoin fue mencionado en "Argentina para armar". Imagen: captura de pantalla del vídeo publicado en http://tn.com.ar/sociedad/argentina-para-armar-como-piensan-los-que-crean-el-futuro_579621

Publicidad







La criptomoneda estuvo presente el pasado domingo en la conversación que mantuvieron los invitados a la última emisión transmitida del programa que conduce María Laura Santillán, la cual era repetición de un programa que había sido puesto en el aire en junio del año pasado.


Santiago Siri, emprendedor, desarrollador de videojuegos y fundador del Partido de la Red, mencionó a Bitcoin en el programa Argentina para armar que emite semanalmente la señal de cable Todo Noticias, en el marco de una conversación acerca de cómo piensan las personas que crean el futuro.

Casi llegando al final del programa Siri nombro a la criptomoneda junto con otras novedades, mostrando así cómo cada área de la vida de las personas, en este caso las finanzas, está siendo transformada para bien por el avance tecnológico. También resaltó y destacó la oportunidad que brinda Internet para generar innovación constante en todos los ámbitos:

“La red ha democratizado mucho el juego de la innovación. Internet, como una tecnología que es descentralizada, abierta, libre, que no reconoce fronteras nacionales y la computación al volverse personal hace que un pibe (…) pueda aprender a programar en la primaria y desarrollar la curiosidad sin pedirle permiso a nadie, sin que haya una autoridad que le diga ‘no, hasta acá podés avanzar’. La red justamente nos ha abierto una oportunidad histórica para generar innovación tecnológica desde un lugar como Argentina”.

Del programa también participaron Máximo Cavazzani, creador del popular juego Preguntados; el ingeniero Juan Giribet, especialista en drones, quien mostró las numerosas aplicaciones que puede dársele a estos aparatos; y los creadores de piezas ortopédicas de bajo costo mediante impresoras 3D, Rodrigo Pérez Weiss y Gino Tubaro.

Santiago Siri ya había participado anteriormente en Argentina para armar, en aquella ocasión con la temática cinco claves para ser un líder sensible junto al conductor televisivo Julián Weich y el entrenador de hockey “Cachito” Vigil, y suele ser invitado frecuente en programas de radio y televisión en los que se ensalzan las virtudes de la tecnología. Su primer libro será publicado este año por Random House.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Si los países emergentes adoptaran el Bitcoin como divisa, tumbarían al dólar

Si los países emergentes adoptaran el Bitcoin como divisa, tumbarían al dólar

Rusia, China, el resto de países BRICS y sus socios emergentes parecen incorporar con rapidez la idea de que el llamado Acuerdo de Bretton Woods...