Publicidad

Bitcoin ¿Inversión real o juego de internet?

Bitcoin ¿Inversión real o juego de internet?
Bitcoin ¿Inversión real o juego de internet?

Publicidad







Con las idas y vueltas del precio del Bitcoin la incertidumbre aumenta y para los que analizan una inversión desde afuera, el Bitcoin es tan solo una idea novedosa aunque infantil y temporal. Pero para algunos otros la respuesta a la pregunta es más que obvia: el mercado emergente de los bitcoins llegó para quedarse.

El problema es que a pesar de la aceptación creciente son muchos más los que desconocen o desconfían de la moneda y la toman como “un juego de internet”.

Generalmente los que están en contra de la criptomoneda son gente que poco sabe del
tema o con intereses ajenos a los de la comunidad sin embargo, el mayor problema de Bitcoin es el desconocimiento de la población.


 

Para aclarar la duda del título podemos simplemente remitirnos a los hechos:

Si vamos a los realidad, muchos son los casos de gente que ganaron su dinero en el inicio de la red minando bitcoins.

Una simple búsqueda en google “Minería de bitcoins”, arroja 28.800 resultados, ¿Es esto casual? No, los usuario que en su momento avanzaron con la minería GPU podían conseguir varios bitcoins al día, claro está, en su momento eso sólo equivalía a 2 o 3 dólares por día, sin embargo, su valor llegó a un máximo de USD1000 por bitcoin este año para fluctuar al rededor de USD550 al momento de escribir esto.

Parece ser que la volatilidad de la moneda es un problema intrínseco pero no es así, al contrario de las monedas tradicionales y de la misma manera en que se valoran las monedas modernas, el valor de la misma se basa en la confianza y no en un respaldo temporal de un bien como el oro, por lo tanto ésta deja de ser una crítica si se relaciona con el respaldo real de los bancos mundiales frente al papel moneda que crean.

Consideraciones para la inversión

El Bitcoin ofrece una oportunidad única de inversión en su momento joven, luego de la caída de ganancia en el mining, todavía se mantiene la posibilidad del arbitraje y de la especulación, con comisiones del orden del 0,25% en distintos mercados y fluctuaciones en el precio que pueden llegar hasta el 50% en menos de un mes, las ganancias quedan en plano de probabilidad muy alta, sin embargo, estas probabilidades también juegan en su contra, ustéd puede perder así también esa cantidad de dinero que ganó, la posibilidad de una inversión llegó a su camino, ¿la dejará pasar?


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Crypto Money Expo

Crypto Money Expo, la exposición mundial sobre critpomonedas gratuita y online.

Entre el 5 y 6 de diciembre se desarrollará el “meet up online” sobre criptomonedas, Crypto Money Expo, que ofrece un punto de encuentro a...