Publicidad

Bitcoin, la mejor inversión de 2013, ¿y la peor de 2014?

The Rise and Rise of Bitcoin se estrena en octubre

Publicidad







A finales de 2013, Forbes publicó un artículo nombrando a Bitcoin como la mejor inversión de 2013. Bitcoin superó por mucho en su rendimiento a empresas populares en las Bolsas de Valores como Facebook, Amazon, Google, Twitter y al Oro.

El rendimiento de 5,000% llamó mucho la atención de curiosos, inversionistas y especuladores, quienes comenzaron a investigar, comprar y usar Bitcoin. En los foros y redes sociales se preguntaban, ¿Cómo los gano, cómo los compro, cómo los obtengo gratis, cómo puedo invertirlos para tener más? Se esperaban que la tendencia de crecimiento continuara. Pero como la mayoría de las burbujas, un crecimiento tan elevado en tan poco tiampo, es insostenible a largo plazo, en algún momento existe una corrección.

Este año hemos visto muchas publicaciones nombrándolo como la peor inversión de 2014, con una perdida acumulada de 60% aproximadamente su precio actual. A menos que hayas realizado la compra de la mayoría de tus Bitcoins de Septiembre de 2014 a la fecha, o antes de noviembre de 2013, es muy probable que tengas una minusvalía en tu inversión, valga menos contra el peso, dólar o euro que lo cambiaste.

No todo está perdido, si tienes Bitcoin, lo más probable es que lo utilices para mas que comprar, y aunque a todos nos gustaría, no solo esperas a que el precio vaya a las nubes, con tu ‘buy and hold’.

Has aprendido como funciona un sistema financiero y económico, muchos nunca se cuestionan como funciona el dinero que usan todos los días o quien resguarda y graba las transacciones, y lo peor, no saben que NINGUNA moneda tiene respaldo. También has aprendido: qué es el Blockchain, un bloque, como transferir menos de $0.01 hasta $20,000,000 alrededor del mundo por menos de $1 dólar, de que sirven las confirmaciones a tu operación, que no toda la minería se realiza bajo tierra y que existe dinero fuera de las manos de instituciones y gobiernos.

Y para los que se preguntan si Bitcoin esta agonizando o muriendo, año tras año sigue incrementando la inversión en empresas de Bitcoin y las transacciones realizadas. Y para cerrar mejor el año, grandes empresas como Microsoft y Time, anunciaron que aceptarían Bitcoins, lo que sin duda aumentará las transacciones diarias, y pudiera ser que Bitcoin vuelva a ser la mejor inversión en 2015.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
La identidad de Satoshi Nakamoto en venta

La identidad de Satoshi Nakamoto en venta

Una cuenta de correo del principal ideólogo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, fue hackeada ayer y el asaltante pide 25 BTC por revelar la verdadera identidad...