Publicidad

Bitcoin libre de IVA en Suiza

Bitcoin libre de IVA en Suiza
Martin Abegglen
Bitcoin libre de IVA en Suiza

Publicidad







En Suiza emergió una noticia buena y beneficiosa para el mundo del Bitcoin: se eliminará el IVA -Impuesto al Valor Agregado- (VAT en inglés) por el uso de la criptmoneda. Si bien el Bitcoin nació sin regulación y no tiene ninguna autoridad central, en muchos países paga los tributos correspondientes pero este país, marcó la diferencia con este nueva reglamentación.


Bitcoin libre de IVA en Suiza

En febrero del año 2014, las organizaciones que trabajan en la difusión del uso del Bitcoin en Suiza solicitaron formalmente a la Administración Federal de Suiza, órgano encargado de las regulaciones, que se defina el estatus del Bitcoin dentro de la ley de dicho país, específicamente hablando del uso del Bitcoin en la transferencia de bienes y servicios. Hacer una transacción con Bitcoin no tiene un impuesto dado que la moneda no tiene ningún regulador oficial, como ser el euro o el dólar americano; por lo tanto, y de acuerdo siempre a la legislación de dicho país, Bitcoin está cubierto con las excepciones del artículo 21 de la ley tributaria suiza, es decir, exento de impuesto.

Luzius Meisser, presidente de la Asociación Bitcoin de Suiza explicó que la medida es la más razonable desde el punto de vista administrativo. La noticia positiva también se vio como tal desde el punto de vista financiero. Un broker de la Bitcoin Suisse AG, Niklas Nikolajsen expresó también su alivio por las noticias:

Excelente noticias para Bitcoin en Suiza, ya que nos provee de una certeza legal que necesitamos para operar en nuestros negocios.

Europa y Bitcoin

Si bien esta noticia es un aliento, también recordemos que unos meses atrás, España declaró la exención tributaria para operaciones financieras con Bitcoin, de acuerdo al marco legal de dicho país. La Unión Europea, en su correspondiente área jurídica aún no tiene una resolución respecto al mismo tema pero está actualmente en estudio. Por otra parte, se espera que esta medida, de alguna manera, aliente al organismo a tomar medidas similares, es decir, medidas que beneficien al usuario final.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
La identidad de Satoshi Nakamoto en venta

La identidad de Satoshi Nakamoto en venta

Una cuenta de correo del principal ideólogo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, fue hackeada ayer y el asaltante pide 25 BTC por revelar la verdadera identidad...