Publicidad

Bitcoin llega al IE Business School

Bitcoin llega al IE Business School
Bitcoin llega al IE Business School

Publicidad







¿Cómo ayudar a los usuarios potenciales a entender la utilidad de Bitcoin? ¿Cómo facilitar su uso a los que quieran usarlo?

Fueron estas dos preguntas las que Félix Moreno de la Cova lanzó a los 318 alumnos del Master in Management de IE Business School en Madrid. Todos ellos tuvieron que contestar a estas cuestiones y defender sus ideas frente a un jurado de profesionales del mundo Bitcoin.


IE Business School

IE Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones. Reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, IE Business School dispone de un campus urbano en Madrid y delegaciones en los 5 continentes. La escuela de negocios cuenta con un claustro de más de 400 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 93 países en programas master, de doctorado y de executive education. IE Business School desarrolla metodologías de aprendizaje online y presencial que benefician a la red de comunidades de la escuela, de la que forman parte 40.000 graduados que ocupan puestos de responsabilidad en más de 100 países. IE Business School está considerada entre las mejores escuelas de negocios del mundo por medios como Financial Times, Bloomberg Businessweek o The Economist.

Estudio del utilidad y usabilidad de Bitcoin

Dentro del proyecto i2i Consulting Lab, y en una propuesta sin precedentes, los más de 300 alumnos del Master in Management tuvieron 7 días para informarse sobre cómo facilitar la entrada a potenciales usuarios en el mundo Bitcoin.

Según Adriana Medrano, directora del Máster in Management y organizadora del proyecto, “los retos lanzados fueron muy ambiciosos, ya que prácticamente ningún alumno estaba familiarizado con Bitcoin”. Aun así los alumnos no se amedrentaron y “se movieron rápido y de forma muy proactiva, contactando con gente muy metida en el mundo Bitcoin”. Tras esta experiencia, “los alumnos han terminado muy contentos con todo lo aprendido”, recalca Medrano.

Proyectos a examen

Tras este periodo de investigación, los 42 proyectos fueron defendidos frente a los mismos profesores del máster, los cuales seleccionaron a los 7 mejores. Estos finalistas fueron los que presentaron su proyecto frente a un jurado de excepción, formado por los profesionales:

  • Peter Smith, Presidente de Blockchain.info
  • José Luiz Várez Benegas, Co-fundador de AvatarBTC.es
  • Alberto Gómez Toribio, Director ejecutivo de Coinffeine
  • Antonio Luis Gracia Navarro, Director ejecutivo de BitcoinSpain
  • Carlos Lobato, Director ejecutivo de ATM Bitcoin Spain
  • Jorge Ordovas, profesor en el Foro Economía Digital y experto en Bitcoin

Tras una presentación de diez minutos en el que todos los alumnos “mostraron gran entusiasmo” según Adriana Medrano, los jueces seleccionaron a un único equipo ganador.

Proyecto ganador

En su presentación “BitProducts”, el grupo vencedor formado por Andrea Zaga, Arturo Iglesias, Italo Aquiles Pizzolante, Itziar Maroto, Juan Ignacio Ramón, Paula Virosque, Rocío Sánchez y Rodrigo da Rosa, tuvo desde el comienzo las ideas claras: definición de su cliente objetivo y beneficios a obtener.

Bitcoin llega al IE Business School
Grupo de estudiantes del IE Business School ganador del proyecto sobre Bitcoin

El cliente objetivo definido por ellos empezaría a usar Bitcoin si se le presentan incentivos a la hora de la compra, aunque no estuviera totalmente familiarizado con la forma de pago. Partiendo de esta premisa y valorando los beneficios sobre la propia empresa, en la presentación se apoya la idea de un provecho mutuo entre grandes compañías y Bitcoin: Por una parte, la compañía ofrecería una imagen moderna al aceptar y crear descuentos específicos para Bitcoin, mientras que por otro lado Bitcoin se vería beneficiado al ser apoyado por una empresa que goza de la confianza del usuario. Una situación en la que ambas partes saldrían ganando. Tal y como dicen en la propia presentación, “Bitcoin te hace feliz”.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
bit2me-fintechamericas

La startup Bit2Me gana el Fintech Americas con Hive

“Imaginad por un momento que fuese posible enviar y recibir dinero, alrededor de todo el planeta, en cuestión de segundos, sin compañías intermediarias, ni costes....