Publicidad

Bitcoin: más que una tecnología o una moneda, una revolución

bitcoin-revolution

Publicidad







Bitcoin ha dejado de ser una mera tecnología y ya es una de las formas de revolución más importantes de las últimas décadas. El perfil de los usuarios de Bitcoin se caracteriza por la rebeldía frente al sistema político-financiero establecido, con sus impuestos, sus comisiones, restricciones y fraudes multimillonarios.

Así es. Ya no se trata de un experimento. Ya no es sólo una tecnología ni una simple moneda más. Bitcoin es la bandera que alzan todos los rebeldes frente al sistema político-financiero actual. Personas que han sido llevadas hasta el límite por sus gobiernos, exprimidas por el sistema tributario de cada país para luego malgastar dicho dinero en aeropuertos fantasma, obras de arte en rotondas, sueldos de senadores de 6 cifras, pagar cárceles donde los que delinquen toman el sol y se bañan en la piscina, o juegan al tenis si lo prefieren…dinero malversado y enviado a paraísos fiscales por tramas de corrupción que llegan a las cúpulas más altas, donde el aire está más viciado. Mafia. La auténtica mafia, donde unos se cubren a otros y viven como “chupópteros” a expensas de los ciudadanos. Mafia que se llena los bolsillos de dinero. No se contentan con tener un sueldo. Son millonarios en su inmensa mayoría. Se asignan subvenciones. Se forran de dinero. Dinero extraído mediante métodos de guante blanco de los bolsillos de todos los contribuyentes, para enriquecer a empresas con trato de favor por parte de la Administración Pública. Dinero gastado en mantener auténticos elefantes blancos. Dinero dilapidado en rescatar países cuya situación impedirá que puedan devolver dicho dinero prestado en el corto-medio plazo, si es que lo devuelven. Regímenes fiscales que ahogan a trabajadores y empresarios. Cajas de ahorro que han destrozado la vida de pequeños inversores y lo que duele más, rescatadas con el dinero de todos. Políticos que han llevado el país al hiper-endeudamiento, con cifras que superan el billón de euros de deuda pública. Una “herencia” que seguirán pagando nuestros hijos y nietos. Una auténtica vergüenza.

Lo siento mucho por todos ustedes, políticos y banqueros de tres al cuarto, Bitcoin va más allá de su propio entendimiento. Lo han demostrado, no saben cómo legislarlo. Están a expensas de si se pronuncia Europa. Como borregos. Deberían de ser capaces de tener una visión a largo plazo (de la cual ya han demostrado que no disponen) para poder siquiera atisbar el potencial de Bitcoin en el futuro.

La revolución Bitcoin en el mundo

Los lectores que residan en España se habrán dado cuenta hace ya rato de que los datos expuestos anteriormente hacían referencia a España. Pero la lacra política-financiera no sólo es un símbolo de este pais. Y por tanto los rebeldes de Bitcoin surgen allí donde esa lacra hace su aparición.

Un ejemplo muy claro lo tenemos en Venezuela, donde la creación de wallets Bitcoin y la demanda de dicha moneda virtual crece a ritmos nunca vistos. Los venezolanos se ven obligados a buscar reservas de valor, pues ven cómo su moneda pierde valor constantemente. Un bolívar venezolano ya vale menos que una servilleta, así que sería lógico que tras terminar de comer te limpiases con él. Bitcoin además les permite a los venezolanos comprar bienes y servicios en países vecinos, pues el desabastecimiento es una triste realidad en el país que preside Nicolás Maduro.

Otro país que ha vivido dicha revolución ha sido Grecia, como ya hablamos en un artículo reciente. Durante las semanas en las que se especuló con el Grexit, la demanda de Bitcoin en Grecia creció exponencialmente y de repente, miles de personas que antes no habían oído hablar de esta moneda, aprendían lo que era Bitcoin. Y tenían que hacerlo a marchas forzadas, pues su gobierno había establecido un corralito no visto desde Argentina 2001 y les impedía sacar libremente su dinero de los bancos. Y repito, “su” dinero.

Y hablando de Argentina, en este país, que ya posee el mayor número de usuarios de Bitcoin de toda Latinoamérica, la gente está usando Bitcoin para escapar de la altísima inflación y de las brutales comisiones en los exchange de moneda. Además eso está llevando a una nueva generación de emprendedores y al nacimiento de muchas startups tecnológicas relacionadas con Bitcoin y su tecnología. Mi enhorabuena a ellos.

En definitiva, y tal y cómo defiende el liberalismo económico, las personas somos capaces de gestionar nuestro dinero, y Bitcoin es una gran herramienta que nos ayudará a ello. No necesitamos a sanguijuelas vestidas de Armani, que nos quieren hacer creer que hacen algo por nosotros. Tampoco queremos su dinero fiduciario que no vale ni el papel ni el metal en el que están impresos, y que crean a expensas de sus necesidades, gracias a que Nixon en 1971 rompió los Acuerdos de Bretton Woods y finalizó así por completo la era del patrón oro, llevando al mundo a la era del dinero fiduciario y del hiper-endeudamiento, situación que sufrimos hoy día.

Termino con una cita que leí recientemente de Joan Cwaik, un emprendedor argentino de Bitcoin: “Como Internet sacó a las comunicaciones del control directo del Estado, Bitcoin saca al comercio y las finanzas de las manos del Estado”.

keep_bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Banco Central da Argentina sinaliza maior receptividade ao blockchain

Banco Central da Argentina sinaliza maior receptividade ao blockchain

Com a volatilidade de sua moeda, é de se esperar que o banco central da Argentina seja hesitante quanto à exploração da tecnologia blockchain. Mas...