Publicidad

Bitcoin no es volátil, el mundo lo es


Publicidad







Ha sido un año horrible para la criptomoneda. Los activos bajan un promedio del 90 por ciento, la desesperación constante y cada nuevo día trae un nuevo horror. ¿Quién querría ser un comerciante de bitcoins? Pero cuando se aleja más allá de la criptosfera para obtener cierta perspectiva, resulta que a la criptografía no le está yendo tan mal. Con billones de dólares eliminados de las principales acciones tecnológicas, 2018 ha sido poco amable con los inversores en todas las clases de activos.

“Lo siento”, repitió la disculpa por enésima vez. “Lamento que esta ola rebelde haya volcado nuestro barco”. La ola en cuestión fue un aumento en el precio del gas natural que arruinó al vendedor de opciones James Cordier y sus 290 clientes por una suma de millones de dólares. El video de disculpa de 10 minutos, que se convirtió en un virus de manera instantánea, demuestra los peligros de vender opciones de compra simple, esencialmente apuestas sobre valores que no era de su propiedad. Cuando el gas natural se disparó en un 20 por ciento en cuestión de horas, el autor de “The Complete Guide to Option Selling” fue, para usar el lenguaje criptográfico, rekt. “En pocas palabras, tuvo que comprar muy alto y vender muy bajo”, explicó Palisade Research.

Si bien el caso de Cordier es extremo, demuestra que las oscilaciones repentinas y las pérdidas por aplastamiento no son propiedad del espacio criptográfico. En los últimos dos meses, los llamados FAANGs (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) han visto cómo se eliminan más de $ 1 trillón de sus valoraciones, mientras que el Nasdaq ha bajado un 15 por ciento desde su pico del 30 de agosto. Los precios del petróleo también se han desplomado, bajando más de $ 20 por barril desde su máximo de octubre. El 20 de noviembre, los 11 sectores del índice S&P 500 registraron un déficit, incluida la energía y la tecnología, que perdieron 3.5 por ciento y 2.4 por ciento, respectivamente. Facebook ha bajado un 39 por ciento desde su nivel más alto, Amazon ha bajado un 25 por ciento, Apple y Google han bajado un 20 por ciento y Netflix un 36 por ciento.

Cuando se ve en un contexto más amplio, la volatilidad de la criptomoneda habita en un ciclo más amplio de auge y caída que ha definido a los mercados desde los albores de la civilización. Desde el siglo XVIII, Isaac Newton, quien regresó a la burbuja de los tulipanes y se reincorporó a los comerciantes de Wall Street que perdieron sus camisas en la década de 1930, las pérdidas épicas son parte de la lucha humana. Reconocer esto puede no beneficiar directamente a los comerciantes de bitcoins aquí y ahora, pero ayuda a contextualizar sus pérdidas.

“Muchas gracias por la salsa barbacoa”, temblaba Cordier con una voz apenas audible mientras expresaba su gratitud a sus muchos clientes a lo largo de los años. “Lo disfrutaré, Para Larry y Rex, parece que te debo un sándwich cubano”. La extraña naturaleza del video de despedida del administrador del fondo probablemente contribuyó a su viralidad. Para los inversionistas criptográficos, proporcionó alivio a sus propias preocupaciones financieras y destacó que las pérdidas catastróficas no son exclusivas de su sector. La volatilidad no es una cosa de bitcoin, es una cosa global.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bitcoin Capital, el proyecto de Max Keiser y Simon Dixon, busca accionistas

Bitcoin Capital, el proyecto de Max Keiser y Simon Dixon, busca accionistas

"Si tuviera acceso a mi dinero, apostaría por 'Bitcoin Capital Crypto Fund' por medio de @BankToTheFuture ahora mismo", escrbió Kim DotCom en su cuenta de...
A %d blogueros les gusta esto: