Publicidad

¡Bitcoin para Notre Dame! Francia contempla donaciones en criptoactivos


Publicidad







Las autoridades francesas estarían abiertas a incluir la opción de donaciones con criptomonedas para reconstruir la catedral de Notre Dame, que perdió parte de su estructura durante un incendio ocurrido este lunes 15 de abril.

El ministro de Asuntos Digitales francés, Cédric O, aseguró que el gobierno local está dispuesto a entablar diálogo con plataformas de criptomonedas para lograr la inclusión de los criptoactivos, reportó este miércoles Bloomberg.

“Estamos abiertos a discutir con otros. Creo que cuanta más gente traigamos, más dinero podemos recaudar”, dijo Cédric O, Ministro de Asuntos Digitales, Francia

Según O, las potenciales donaciones en criptoactivos tendrían las mismas condiciones que el resto. No podrían tener comisiones, el dinero recaudado tendría que pasar por las cuatro organizaciones aprobadas por el gobierno para la recaudación y los donantes tendrían que proporcionar su información para las deducciones de impuestos.

Este mismo miércoles, la nación europea puso en funcionamiento el sitio web para que los interesados puedan hacer sus donaciones. La autoridad aseguró que en vista del poco tiempo para la creación del portal, no todas las opciones fueron trabajadas, lo que no impide una futura inclusión de los criptoactivos.

En el criptoecosistema, la casa de cambio Binance lanzó una iniciativa de donaciones para reconstruir el monumento histórico. La campaña “Rebuild Notre Dame”, lanzada por la división de caridad de Binance.

En esta se permite a los donantes enviar fondos en bitcoin (BTC), binance coin (BNB) y ether. Hasta el momento, se han recaudado a través de 57 donaciones el equivalente a 3,1580 BTC (unos USD 16.515), como se puede confirmar en el sitio web de Binance Charity.

Fuente: Criptonoticias

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Opera añade billetera virtual Ethereum a su navegador para Android

El navegador web Opera lanzó una billetera de criptomonedas incorporada en su aplicación para Android. El anuncio fue realizado este jueves en un evento dedicado...
A %d blogueros les gusta esto: