Publicidad

Bitcoin pone su bandera en el monte Everest

Sin duda un paso más en el imparable "ascenso" a todos los niveles de la criptomoneda y todo lo que representan. Un gesto simbólico que sin duda no pasará desapercibido. Foto cortesía de CoinBR.net
Sin duda un paso más en el imparable "ascenso" a todos los niveles de la criptomoneda y todo lo que representan. Un gesto simbólico que sin duda no pasará desapercibido. Foto cortesía de CoinBR.net

Publicidad







La empresa Bitcoin brasileña CoinBR ha sido responsable esta semana de patrocinar a un miembro de la comunidad Bitcoin de Brasil en su ascenso al Everest. Su objetivo, poner la bandera del Bitcoin más alto que nunca antes hasta la fecha.


El miembro en cuestión culpable de tal hazaña se llama Allex Ferreira. Allex se planteó colocar en el monte Everest la bandera en un guiño y un intento de acercamiento a una de las frases más recurrentes entre la comunidad bitcoiner “Bitcoin, to the moon”. Las redes sociales ya se están haciendo eco de ello, en particular con las etiquetas #ToTheMoon y #ToTheEverest.

Perfil de Flickr de Allex Ferreira, el fotógrafo bitcoiner brasileño encargado de llevar a cabo esta campaña.
Perfil de Flickr de Allex Ferreira, el fotógrafo bitcoiner brasileño encargado de llevar a cabo esta campaña.

Si todo va según lo previsto, el intrépido aventurero llegará al campamento base en aproximadamente 4 días, momento en que según fuentes será puesta la bandera que podemos ver en la fotografía principal del artículo a una altura aproximada de 5.000 metros.

Reacciones de la comunidad

Las reacciones por parte de la comunidad no se han hecho esperar y las opiniones se han dejado ver de todos los tipos, desde el lado positivo de la visión de la campaña que destaca que toda publicidad es buena para Bitcoin y las criptomonedas. Sin duda, la campaña promocionada por la empresa CoinBR dará que hablar, como ya están reflejando en el IBT. Aunque como todo, siempre encuentra detractores, en Reddit se podía ver usuarios molestos comentando que probablemente la bandera acabara aumentando los desechos y basuras presentes en el monte Everest. Está claro que nunca llueve a gusto de todos.

A mi parecer, al menos no es mala señal que la industria se siga moviendo, buscando puntos o titulares para dar que hablar. No olvidemos que con lo joven que es la tecnología que usamos (aunque muchos la tengamos interiorizada ya como si un sistema tradicional de pagos se tratase), la mayoría de la gente aun no ha oído siquiera hablar de él, y el resto solo han leído u oído la información adulterada, sesgada y con poco conocimiento que emiten ciertos medios de comunicación.

Hay que darse a conocer, es un hecho, es la única forma de incrementar la base de usuarios.

Mientras en el mercado…

La cotización de Bitcoin se mantiene estable, recuperando parte de las caídas sufridas durante la semana en lo que parece haber sido un movimiento especulativo en corto (bajista), como consecuencia de los hechos acontecidos con el mercado negro online conocido como Evolution, hecho del que ya se ha comentado en SobreBitcoin en los artículos “Dueños del mercado negro Evolution huyen con unos 12 millones dólares en bitcoins de sus usuarios” y “BTC-e congela los fondos del robo de Evolution”


3 comentarios

  1. Cuando veremos un equipo de la liga de futbol española!! Imagináis la cami del Barcelona con el logró btc??

    1. Estaria increible…pero me temo que el nicho de mercado de Bitcoin no va a estar en clubs a los que les sobran los fondos, estara en equipos mas independientes que no han tenido la suerte de disponer de los fondos para hacer aquello que les gusta o se le da bien…como el equipo jamaicano de bobsleigh que levantó 25.000$ en dogecoins para poder lanzarse.

  2. Hombre tendrá que ser alguna de las grandes empresas de bitcoin las que pagasen el patrocinio…quizás el fútbol sea muy caro. Pero patrocinar un equipo ciclista de categoría internacional es relativamente barato y ofrece visibilidad global! Por ahí podría ser interesante.

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
onebit

Paga con Bitcoin en cualquier terminal NFC gracias a OneBit

a startup OneBit permite pagar usando Bitcoin en cualquier terminal de pago que acepte la tecnología NFC (Near Field Communication), tecnología utilizada en pagos inalámbricos,...