Publicidad

Bitcoin presente en Horrible Bosses 2

Bitcoin presente en Horrible Bosses 2
Bitcoin presente en Horrible Bosses 2

Publicidad







Horrible Bosses es el título original del largometraje que se conoce como “Quiero matar a mi jefe” en Latinoamérica y “Cómo acabar con tu jefe” en España. La primera parte de esta saga dirigida por Seth Gordon, fue estrenada en 2011 y en esta semana se estrenó en las salas de cine de los Estados Unidos la segunda parte, en esta ocasión dirigida por Sean Anders y protagonizada por Jason Bateman, Charlie Day Jason Sudeikis.

El film cuenta la vida de Nick Hendricks (Bateman), Dale Arbus (Day) y Kurt Buckman (Sudeikis), quienes deciden armar su propia empresa. Sus sueños se ven frustrados cuando un inversor muy listo echa a perder todos sus planes. Vencidos y ya sin esperanza, los tres aspirantes a empresarios no saben cómo hacer para conseguir de manera urgente los 500 mil dólares que precisan y para esto idean un macabro plan que tiene como objetivo secuestrar al hijo del inversor y pedir una enorme suma de dinero por el rescate para así poder recuperar el control de la empresa.

Bitcoin entra en acción

En Horrible Bosses 2 se hace referencia a Bitcoin de un modo secundario y de manera tal que puede causar cierta molestia a los más férreos defensores de la buena imagen pública criptomoneda, pues se lo vincula de forma directa con una operación delictiva.

Los tres amigos se conectan con Dean “Motherfuckah” Jones, un personaje que pasó diez años en prisión por grabar DVDs de manera ilegal. La razón del contacto con Jones era comprar teléfonos celulares de forma clandestina. Jones les asegura que si se lo compran a él nadie podrá saber de la transacción ¿por qué? Como ya el lector podrá deducir, pues porque el pago se hace con Bitcoin.

Esa es toda la participación de Bitcoin en “Horrible Bosses”. El público no puede ver cómo hacen la transacción en Bitcoin ni se dan más detalles al respecto.

Bitcoin ya está instalado en la cultura popular

Si bien es cierto que el papel de Bitcoin en Horrible Bosses 2 no es el que a los bitcoiners le gustaría que tuviese la criptomoneda, es para destacar que Bitcoin ya está presente en la cultura popular (al menos en la cultura popular estadounidense), lo que se ve reflejado en la pantalla grande. Además, teniendo el cuenta de que el cine de Holywood es de exportación, el hecho puede servir para que quienes todavía ignoran la existencia de Bitcoin, tengan un primer acercamiento.

Es de esperar que en breve podamos ver en las pantallas de cine obras relacionadas de un modo mucho más profundo con la temática Bitcoin, quizás con su historia, quizás con la búsqueda de la verdadera identidad del mítico Satoshi Nakamoto o con otros argumentos que los creativos guionistas sabrán desarrollar.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Así es la solución de Dash a la falta de privacidad de Bitcoin

Así es la solución de Dash a la falta de privacidad de Bitcoin

Bitcoin no es anónimo Bitcoin no es anónimo. Mucha gente se confunde porque entiende que, al no haber un registro de direcciones y personas, no...