Publicidad

Bitcoin ronda los USD $5.440 y algunas criptomonedas suben este 14 de marzo


Publicidad







Por Angel&nbspDi Matteo   @shadowargel

Más allá de la caída en el precio de Bitcoin, destacan este 14 de marzo los casos de <a aria-describedby="tt" href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/monero/" class="glossaryLink" data-cmtooltip="Monero (XMR) es una cripto-moneda, de código libre creada en Abril de 2014 la cual se enfoca en privacidad, descentralización y escalabilidad.A diferencia de criptomonedas derivadas de Bitcoin, Monero se basa en el protocolo CryptoNote y posee diferencias algorítmicas significativas con relación a la ofuscación de su Blockchain.Monero tiene un soporte creciente de la comunidad y su arquitectura modular ha sido alabada por Wladimir J. Van Der Lan, un desarrollador principal de Bitcoin(…)» target=»_blank»>Monero (XMR), Huobi Token (HT) y Maker (MKR) como las monedas que registran ganancias para el momento de edición.

***

Pese a que el peor momento que vivió el ecosistema de las monedas digitales esta semana tuvo lugar hace un par de días, Bitcoin y las principales criptomonedas aún mantienen una ligera tendencia a la baja este 14 de marzo, con presencia de algunos exponentes que reportaron incrementos el día de hoy.

Bitcoin ronda los USD $5.440 este 14 de marzo

Iniciamos este reporte con Bitcoin (BTC), la principal moneda digital del ecosistema cuyo precio para las 9:40 am (hora Nueva York) se ubica en unos USD $5.414, registrando una caída de al menos un 4,3% en comparación al día de ayer.

Un dato importante es que el volumen de operaciones diarias en el mercado también cayó considerablemente en las últimas 24 horas, ya que pasó de unos USD $73.400 millones a USD $48.930 millones, reduciéndose en más de un 30% y reflejando una menor cantidad de operaciones comerciales en esta jornada.

Cabe destacar que el momento más tenso para el mercado Bitcoin tuvo lugar durante la noche del jueves 12 de marzo, cuando la criptomoneda registró su valor más bajo en lo que va de año, cotizándose en unos USD $4.185 tras una caída abrupta en los principales índices de precios. Sin embargo, con relación a ese momento, la moneda digital aumentó al menos un 25% en estos últimos dos días, pero actualmente refleja un comportamiento muy irregular con una aparente tendencia a la baja en las próximas horas.

Ether a la baja

Por su parte, la moneda digital de la red de Ethereum, Ether (ETH), también refleja una caída porcentual este 14 de marzo similar a la de Bitcoin, ya que su precio cayó en más de un 4,1% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $126 para el momento de edición.

Al igual que para la principal moneda digital, el volumen de operaciones diarias en los mercados del Ether también registraron una importante caída con respecto al día de ayer, ya que pasó de USD $28.464 millones a USD $27.273 millones en tan solo 24 horas.

Evolución de las principales altcoins este 14 de marzo

En cuanto a las principales altcoins, aunque la gran mayoría de los exponentes reflejan caídas durante la jornada, hay varios exponentes que puntúan de forma positiva el día de hoy.

Para el momento de edición, las únicas monedas que puntúan de forma positiva son Monero (XMR), Huobi Token (HT) y Maker (MKR), cotizándose en unos USD $38,2 (+0,3%) / USD $2,83 (1,46%) y USD $269 (2,2%).

Entre las monedas que reportan pérdidas con más del 4% figuran los casos de Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), <a aria-describedby="tt" href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/dash/" class="glossaryLink" data-cmtooltip="Dash, anteriormente conocida como Darkcoin y XCoin es una criptomoneda P2P de código libre que ofrece transacciones instantáneas (InstantSend), transacciones privadas (PrivateSend) y fungibilidad en sus tokens. Fué renombrada de "Darkcoin" a "Dash" el 25 de Marzo de 2015, para asemejarse a "Digital Cash" o "Efectivo Digital" si lo traducimos al español.Dash opera bajo un sistema de gobernabilidad y presupuestos descentralizados, haciendo de este sistema y moneda la primera organización(…)» target=»_blank»>DASH y NEO, registrando precios equivalentes a unos USD $0,15 / USD $168 / USD $35 / USD $47 y USD $5,97 respectivamente.

Sin embargo, las caídas más pronunciadas que superan el 10% las registran Tezos (XTZ) y Chainlink (LINK), con precios equivalentes a USD $1,60 y USD $2,25.

Como de costumbre, recomendamos a nuestros lectores seguir muy de cerca los mercados a razón de la volatilidad vista estos últimos días, ya que estas tendencias podrían cambiar en las próximas horas.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

PrimeXBT: ¿Cómo y cuándo obtener ganancias en el próximo “rally” de bitcoin?

PrimeXBT es la única plataforma en el mercado que permite la capacidad de "corto" mediante el uso de un apalancamiento financiero adicional. Leer más Noticia...
A %d blogueros les gusta esto: