Publicidad

Bitcoin se metió en una clase de la Universidad de Buenos Aires

Bitcoin se metió en una clase de la Universidad de Buenos Aires
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires

Publicidad







Pablo Esterson, Juan Pablo Contesti y Tomás Esterson, todos ellos miembros del staff del exchange argentino Unisend se presentaron el jueves 23 de octubre por la mañana en un aula de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires para compartir sus conociemientos acerca de Bitcoin con los alumnos de la clase de Gestión de PyMEs.


 

Llegaron allí gracias a una persona conocida de uno de los trabajadores de Unisend, quien es empleado de la Universidad y les propuso abrir las puertas de la institución para que contaran lo que hacen, en algún curso relacionado con su trabajo. Y así lo hicieron: explicaron a los alumnos los fundamentos de Bitcoin, mostraron cuál es el  trabajo que realizan como exchange y luego respondieron varias preguntas que les fueron formuladas.

“Las preguntas estaban enfocadas en cómo conseguir bitcoins, dónde se pueden utilizar y cómo convertir Bitcoin a FIAT y viceversa. También preguntaron si es posible falsificar los bitcoins, cuál era la cotización actual y su evolución en el tiempo, entre otras cosas. Había un par de jóvenes mexicanos que se interesaron mucho en lo que es el envío de remesas. Ellos necesitan recibir dinero que les envían sus familiares para poder estudiar acá y comprendieron que gracias a Bitcoin podrían obtener un tipo de cambio mucho más favorable que el oficial en un tiempo de transferencia mucho menor”, explicó Tomás Esterson.

Tanto los alumnos, como los docentes universitarios que se encontraban en el aula salieron más que satisfechos del lugar, con nueva información que obtuvieron.

El equipo de Unisend piensa repetir experiencias como ésta en próximas ocasiones.

“Nos encantaría poder participar en más charlas de este tipo y aportar así nuestro granito de arena para que la comunidad bitcoiner siga creciendo”, señalaron.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Cex.io suspende sus operaciones de minado por falta de rentabilidad

Cex.io suspende sus operaciones de minado por falta de rentabilidad

El precio de Bitcoin ha bajado de manera sostenida por meses ya y algunos están abandonando el bote, por decirlo de alguna manera. La fe...