Publicidad

Bitcoin supera los USD $7.200 y Bitcoin Cash crece en más de 12% en un día


Publicidad







Craig Wright (el desarrollador que aseguró ser el verdadero Satoshi) lanzó el pasado jueves la versión alfa de Bitcoin SV (abreviatura de “Satoshi Vision”), la implementación de Bitcoin Cash de nodo completo anunciada recientemente.


Hoy las criptomonedas no corren todas por el mismo carril, como suele suceder muchas veces que Bitcoin sube y las demás la “imitan”.   Este domingo, mientras algunas tienen mejores precios, otras han bajado.  Veamos el panorama:

Cuando son las 9:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $7254,80, 2,73% más que ayer.  Se han transado USD $ 4,7 mil millones de dólares en operaciones. Los mayores mercados son Bitforex y BitMEX, seguidos de Bitfinex, Binance y DOBITrade, este último en intercambio con Ethereum. 

Por su parte Ethereum subió 2,50%, Ripple 0,94%, Stellar 0,08% y Litecoin 2,16%. Pero mientras estas lucen sus alzas, otras están de baja, como EOS que cayó 2,29%, Cardano 0,24%, IOTA 2,03%, Monero 0,78% y Dash 1,13%.

Pero ni estas alzas ni estas caídas son muy grandes. Lo que sí destaca en el panorama es la subida de Bitcoin Cash que entre ayer y hoy creció 12,57% (20,84% más que el domingo pasado).

Llama la atención que esto ocurre en medio de la tensión por la posible división de esta criptomoneda. Sin embargo, Craig Wright (aquel desarrollador que dijo que era el verdadero Satoshi) lanzó el pasado jueves la versión alfa de Bitcoin SV (abreviatura de “Satoshi Vision”), la implementación de Bitcoin Cash de nodo completo anunciada recientemente. Al mismo tiempo, la compañía anunció la creación de SV Pool, un grupo de minería del BCH “en línea con la visión original de Satoshi”, que comenzará la incorporación de los mineros en septiembre.  CCN informó que al seguir adelante con su amenaza de lanzar un cliente de Bitcoin Cash competitivo, nChain, con el respaldo de CoinGeek, el grupo de minería de BCH más grande, dio un golpe en Bitcoin ABC, cuya implementación de nodo completo es la más popular entre los mineros de BCH.

Fuentes: CoinMarketCap, MercadosDiarioBitcoin y CCN

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Adolescente logra resetear la clave de acceso del Ledger Nano S con un simple truco

Una de las preguntas más comunes de los usuarios de criptomonedas cuando incursionan en este sector tiene que ver con el método de almacenamiento para...
A %d blogueros les gusta esto: