Publicidad

Bitcoin un refugio seguro ante la crisis del sistema bancario italiano


Publicidad







El precio del bitcoin está en alza la crisis financiera pareciera o es probable que se desate nuevamente en este sistema que no tiene una buena sostenibilidad, la confianza del usuario no llena las expectativas para iniciar un buen clima de intercambio comercial, la Unión Europea en su conjunto observa con preocupación lo que pueda suceder en Italia, el refugio está en Bitcoin.

Como se sabe, Monte Dei Paschi, el tercer mayor banco de Italia, esta en medio de problemas financieros, uno de sus indicadores es la baja de sus acciones en un 12%, esto es síntoma de problemas, a finales del presente año, se debe capitalizar

Es por ello, que el sistema bancario de Italia está al borde de un colapso, con el banco más antiguo del mundo con un patrimonio de más de 3 mil millones de Euros, a esta lista se agregan otros grandes nombres, como UniCredit que igual tiene problemas, se menciona que Wells Fargo descubrió que casi el 15% de todos los prestamos de los bancos italianos podrían estar en riesgo por incumplimiento de pago.

En este sentido, aunque el parlamento italiano ha autorizado al gobierno a utilizar más de 20 mil millones de euros, pero esta cantidad propuesta ni siquiera genera lo suficiente para mantener a flote a los bancos afectados.

Como ya se ha experimentado en un pasado reciente, como lo fue en los años 2008, la crisis global comenzó con la desestabilización de los bancos, se puede predecir que la implosión del sistema bancario italiano actual puede tener graves repercusiones al resto del sistema financiero del mundo.

Por ello, lo que está en marcado contraste con la actual crisis del sistema bancario italiano es el estatus de “refugio seguro” de Bitcoin durante los tiempos de volatilidad del mercado. No hay que olvidar que bitcoin proporciona la transparencia de los Libros Distribuidos de Contabilidad, que no requieren de terceros que puedan manipular las cifras en pagos de las insolvencias, bitcoin es un sistema muy seguro.

Un dato que se debe destacar, es que en el ecosistema de bitcoin, no existe la figura de un banco que se deba rescatar, ya que bitcoin es un sistema de reserva completo a diferencia de los frágiles sistemas de reservas manejados por los burócratas, que pueden manipular el estado financiero de un banco tradicional.

Otras de las ventajas de la criptomoneda es que se puede comprar en cualquier intercambio de trabajo efectivo, se puede pagar con dinero fiat y se adquiere el bitcoin y se hace efectivo sin ningún tipo de molestias. Por otra parte, el destinatario no está obligado a retirar los bitcoins recibidos, ya que estos pueden almacenarse en la Wallet hasta que así lo desee el que los recibe, puede hacer otras compras/venta si lo requiere, es decir sigue siendo digital, por supuesto, la criptomoneda puede ser usado como un activo de inversión, o como un simple medio de ahorro.

En Resumen, el caso más extremo se debe a la incapacidad del gobierno, para generar confianza, sobre un sistema financiero que no se ha podido recuperar de la última crisis financiera de los años 2008-2009, la otra opción que puede tener el gobierno es socializar las deudas y convertir la crisis en una pesada carga para las generaciones futuras, esto puede ser el caso, si no se resuelve con un Capital fresco, por parte de inversionistas, lo que se vislumbra en un futuro cercano es más incertidumbre y lo tiene que absorber, el pueblo indefenso, que no ha participado en la crisis. Por ello, Bitcoin puede ser una opción a tomar en cuenta por la sociedad, es un refugio seguro, para el patrimonio de la familia. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Neucoin se lanza a por los juegos moviles

Neucoin sale al mercado centrándose en los juegos para móviles

euCoin, el proyecto internacional de divisas digitales, con el apoyo de tres fundaciones sin objeto de lucro, ha lanzado su moneda digital para los juegos...
A %d blogueros les gusta esto: