Publicidad

Bitcoin una alternativa a la Financiarización del sistema económico mundial


Publicidad







Los procesos económicos en estos tiempos se ha desvirtuado, los cambios que se aprecian y que son reflejados en los medios de comunicación avizoran cambios, que en muchos casos pueden ser traumáticos, como el reflejado luego de la caída del muro de Berlín, por el contrario esto supuso la entronización del absolutismo neo liberal, por lo que ocurre en este continente pareciera que no hay una alternativa.

No hay que olvidar, que el problema actual de Occidente es el brutal endeudamiento privado en relación de una serie de activos cuyos precios no han hecho en los últimos años nada más que caer. Como consecuencia de ello, gran parte del sistema bancario, que de manera irresponsable concedió dicha deuda, es insolvente. En este contexto, los sectores privados han entrado en una profunda recesión económica, en consecuencia, las familias disminuyen el consumo y recuperan ahorro, a cuesta de la satisfacción de necesidades, las empresas no financieras no invierten, destruyen Capital de trabajo ya instalado y despiden trabajadores, por otra parte las entidad financieras cortan el crédito.

En este contexto se incrementa la mora, y tratan de recapitalizarse a costa de los contribuyentes. Los ingresos públicos disminuyen por la merma de empresas activas, luego aumenta el déficit público y se incrementa la deuda del Estado. La relación causa-efecto es del sector privado al sector público, es decir que luego se acrecienta la recesión económica.

Esto parece un círculo vicioso, pero cuando surgen estos problemas se inicia lo que algunos especialistas llaman la financiarización del sistema económico, se le inyectan cantidades de recursos financieros que provienen del Estado, la intención es promover la economía y se le inyecta más recursos a empresas que están en la bancarrota, son insolventes, el recurso “dinero” se pierde y se inicia nuevamente el círculo vicioso de tratar de reflotar una economía muy recesiva, lo que sucede es que el dinero es de los contribuyentes y la deuda interna del Estado crece a pasos agigantados.

Lo que sucede, tiene que ver con un sistema capitalista que por los visos pareciera que está en una etapa de crisis sistémica, tomado lo que afirma en palabras de Braudel, la esencia del capitalismo “como un conjunto de prácticas cuyo fin es sortear los mercados regulados para crear situaciones de monopolio que maximicen los beneficios”. Estos no importan los males que puedan crear, porque para algunos el fin justifica los medios.

Por lo antes expuesto no hay que olvidar que la financiarización, se alude, en general, al ascenso de la importancia del capital financiero dentro del funcionamiento económico. La actividad financiera no sólo se expande vertiginosamente, sino que también altera su composición en términos de mercado, productos y agentes protagonistas. Estos cambios tienen la profundidad suficiente como para afectar a la lógica que rige el funcionamiento económico.

El resultado, la actividad económica se “financiariza” y da lugar a numerosos problemas que provocan el debilitamiento de la demanda, la ralentización del proceso de acumulación y una reconfiguración social que perjudica a los trabajadores y beneficia al capital, particularmente a la facción financiera, estos son los numerosos problemas que han desembocado a la actual crisis.

Lo que no se puede olvidar es que los sistemas económicos sanos necesitan, de una divisa que pueda ser usada en la creación de riqueza, que propenda hacia el bienestar de las grandes mayorías, por ello, la tecnología blockchain y su criptomoneda bitcoin pueden influir de manera radical en la mejora de las relaciones comerciales, los bancos no la pueden controlar, por lo tanto es imposible la creación de dinero inorgánico, ya es hora de iniciar los cambios que necesita la industria financiera, falta la disposición política de los Estados para que reconozcan que el sistema financiero tal como ha sido llevado va camino a una crisis de incalculables proporciones. Los inversionistas deben buscar la información que les ayude a salir del círculo vicioso. Se espera por nuevos anuncios.

Los lectores pueden realizar sus opiniones en este blog, además pueden leer otras informaciones.

Bitcoin: Estabilidad de Bitcoin Vs la máquina de fabricar dinero

Bitcoin: Bitcoin se revaloriza mientras el Brexit tendrá un impacto negativo de hasta un 30% en el beneficio de las empresas Británicas

Blockcahin: Legislador de Nevada busca autorizar el uso de la tecnología Blockchain

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

La Comisión Europea presenta nuevo impulso para las Startups Bitcoin y Blockchain.

La Comisión Europea (CE) ha presentado recientemente la nueva iniciativa “Start-up and Scale-up”. Su objetivo es aumentar la competitividad de Europa para los empresarios y...
A %d blogueros les gusta esto: