Publicidad

Bitcoin y Ethereum mueven 86% del valor transferido con criptomonedas


Publicidad







La página web de estadísticas Coinmetrics está usando un índice alternativo para medir el dominio de las criptomonedas en el mercado: la transferencia de valor. El pasado viernes 16 de marzo, la startup publicó esta métrica ajustada en su cuenta en la red social Twitter.

El indicador elaborado por Coinmetrics, un proveedor datos en la red del mercado de criptoactivos, excluye del conteo de transacciones tipo washtrading, que tienden a inflar los volúmenes de las casas de cambio de criptomonedas. Según la información publicada en un tuit, la medición contempla sólo las transacciones on chain (en la cadena). “Introdujimos un ajuste para eliminar el auto-envío, el abandono y el comportamiento de spam”, afirma Coinmetrics.

¿Alguna vez se han preguntado cómo luciría un índice de dominio alterno, si se ponderara por volumen de transacción (ajustado) en términos de USD? Aquí hay una versión, Bitcoin y ETH todavía conservan la mayoría de transferencia de valor.

Los resultados revelan que bitcoin (BTC) y ether (ETH) se encuentran en el primer y segundo lugar respectivamente en cuanto a la transferencia de valor. Bajo este método, el dominio de Bitcoin en el mercado al 7 de marzo de 2019 es de 0,710, alrededor de 71%, mientras que la de Ethereum es 15,43%.

En sitios de estadísticas como CoinMarketCap, donde se considera la totalidad del volumen de transacciones del mercado, el dominio de Bitcoin en la misma fecha fue de 51,54%.

En el caso de Ethereum, para la misma fecha, mientras el índice alternativo de dominio de Coinmetrics lo ubica en 0,155 (aproximadamente 15%), en CoinMarketCap este indicador marca 10,9%. Otros criptoactivos como Bitcoin Cash (BCH) y EOS, mantienen un dominio en el mercado de 0,06 y 0,03 respectivamente, según datos de Coinmetrics.

Un comentario de Jonathan Sterling, CTO Sportybet, en la red social Twitter, señala que, aunque este índice es mucho más exacto, aún no aísla las transacciones donde BTC es usado como puente hacia otros criptoactivos.

En su opinión, el hecho de que BTC sea la moneda de cotización para un gran número de criptos, podría ser otro factor de sesgo para la data. “Si quiero $1 de TRTL, tengo que operar USD > BTC > TRTL. Las estadísticas dirán que Bitcoin tenía $2 de volumen (el USD > BTC y BTC > TRTL) y TRTL sólo $1”, explicó el CTO Sportybet.

Referencia: criptonoticias.com

Descargo de responsabilidad:InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios.Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Facebook emplea seguridad y secrecía extrema en proyecto Blockchain, posible Moonshot en la mira

Al parecer, los miembros del equipo trabajan totalmente aislados del resto del personal, en oficinas con acceso restringido para personas ajenas al proyecto. Sin embargo...
A %d blogueros les gusta esto: