Publicidad

4.87 bitcoins para quien resuelva el puzzle de este cuadro

4.87 bitcoins para quien resuelva el puzzle de este cuadro
En este cuadro esta oculta la clave privada que da acceso al premio, ¿la ves?

Publicidad







Marguerite Driscoll lo ha vuelto a hacer, esta artista es experta en revolucionar el mundo Bitcoin con cada una de sus obras. Los debates que se forman en Reddit y Bitcointalk sobre sus cuadros se extienden durante varias páginas y es que el arte que produce Marguerite tiene usos más allá de la contemplación. Las obras de Marguerite son también puzzles que ocultan un premio, esta última en concreto 4.87 BTC (unos 1500€).


¿Es un puzzle? ¿Es un cuadro? ¿Es un acertijo? ¿Es arte?

Driscoll tiene 29 años, tiene una amplia formación artística y su involucración en la comunidad Bitcoin ha sido progresiva desde el año 2010 cuando oyó hablar por primera vez de Bitcoin. Ha trabajado como freelance para start-ups del sector e incluso ha hecho retratos por encargo a cambio de bitcoins.

Como artista Driscoll valora profundamente el proceso de creación y señala que “el misterio en el arte puede llegar a ser adictivo”. Hay un sinfín de obras de arte que son famosas por la información ocultan a primera vista que contienen pero en este caso la información es dinero  y esto sí que es poco común en la historia del arte.

A través de su obra Marguerite también plasma sus inquietudes en cuanto a  implantación del Bitcoin en la cultura popular

“Es una forma innovadora de hacer pedagogía en torno a Bitcoin, criptografía y la tecnología de cadena de bloques

Resolver el puzzle

El pasado 3 de abril Marguerite compartió a través de su cuenta de Twitter un cuadro (enlace a la imagen original) que muestra un Ave Fénix sobre un fondo que parece una mezcla entre un tablero de ajedrez y un jardín, pero todos los usuarios saben que lo importante es la clave privada que se encuentra oculta de alguna manera en el cuadro y que da acceso a los casi 1500€.

Se trata de la tercera y última parte de una colección llamada “La Leyenda de Satoshi Nakamoto”. Los puzzles y los premios son independientes y no hace falta haber participado en los anteriores para hacerlo en este último. El segundo puzzle, que fue publicado hace varios meses ya ha sido resuelto y el ganador ha podido acceder al wallet que contenía los bitcoins de premio a través de la clave privada que escondía el cuadro de forma totalmente anónima. Este archivo contiene la solución del segundo puzzle. Para que os hagáis una idea son 32 páginas.

No se trata de una tarea fácil ni mucho menos, el puzzle está plagado claves matemáticas y criptográficas, que quedan muy lejos de alguien de letras como yo, pero también  de guiños menos académicos a Reddit, Bitcointalk y otras plataformas de la comunidad Bitcoin.

Si después de leer hasta aquí sigues teniendo ganas de resolver el puzzle y de hacerte con los 4.87 Btc prepárate. Piensa que cualquier cosa puede ser una pista.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
12 años de prisión por usar Bitcoin en Bangladesh

12 años de prisión por usar Bitcoin en Bangladesh

Tras el anuncio de la prohibición en Rusia para el uso del Bitcoin, que el Estado buscará llevar a la práctica en el transcurso del...