Publicidad

Bitcointalk.org caído con posible pérdida de datos


Publicidad







Bitcointalk.org, el principal foro de reunión de la comunidad Bitcoin parece caído desde hace casi 9 horas. Hay pocas explicaciones al respecto y la posibilidad de un nuevo ataque está en el aire.


Bitcointalk

Bitcointalk.org es el foro donde el propio Satoshi Nakamoto compartió sus ideas y los pasos en el desarrollo del protocolo y del cliente de Bitcoin. Incluso su último comentario fue hecho en este mismo espacio allá por 2010.

Bitcointalk.org sirve de foro de discusión y anuncio sobre nuevos proyectos relacionados con Bitcoin y cada día cientos de miles de usuarios entran en sus páginas para estar al tanto de las novedades. Sin embargo, desde hace 9 horas el foro se encuentra inaccesible.

Información oficial

Hasta ahora solo hay cuatro comunicados (ver actualizaciones) procedentes de los administradores de Bitcointalk.org:

“Parece que algunos discos (duros) han fallado. Se espera ampliar el tiempo caídos. Publicaré novedades aquí”

Según el alcance de este fallo, toda la información contenida en el foro podría haber desaparecido en caso de no existir copias de seguridad actualizadas. Sin embargo, poco después aparecía más información sobre la extensión de los daños acaecidos:

“Lo publicado en las últimas 9 horas podría haberse perdido, aunque estamos intentando recuperarlo. Si tuvieseis post de entonces, salvadlos”

Según parece, sí que existen copias de seguridad del contenido del foro, aunque la frecuencia de salvado no sea tan frecuente como debiera.

“La matriz de discos 1+0 RAID que contiene bitcointalk.org ha fallado. Ahora mismo se está configurando un nuevo disco y sistema operativo y restaurando la copia de seguridad. 12-24 horas”

En cuanto a los datos perdidos:

“Los datos desde las 21:44 UTC del 21 de enero no se recuperarán automáticamente, aunque si algo importante se hubiera perdido, podría encontrarse manualmente”

Ataques anteriores

Aunque esta vez parece que ha sido un fallo a nivel de servidor, no sería la primera vez que Bitcointalk.org se enfrenta a ataques con la intención de tumbarlo.

En su Twitter oficial aparece una larga lista de ataques DoS

“El ataque contra el foro Bitcointalk continúa: http://BitcoinTalk.org  última actualización: http://bit.ly/17IGGcV  #Bitcoin

  • En septiembre del 2014 otro ataque DoS:

“bitcointalk.org está caído debido a un ataque DoS”

  • En noviembre un nuevo ataque:

“Este es otro ataque DoS”

Polémica por la eterna actualización

Todos estos ataques vienen a añadir leña al fuego que existe sobre las donaciones recaudadas por Theymos, el administrador del foro, con el objetivo de una renovación del foro que nunca llega.

Esas donaciones fueron realizadas en bitcoins cuando el valor era irrisorio. Con su aumento del valor, la cantidad recaudada asciende a aproximadamente un millón de dólares, cifra que muchos usuarios califican como más que suficiente para la creación de un nuevo foro o mejora de Bitcointalk.org.

Actualizaciones:

Seguid las actualizaciones en SobreBitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Banco Santander investiga el impacto de Bitcoin en la banca

Banco Santander investiga el impacto de Bitcoin en la banca

Parece que bancos tan grandes como el Banco Santander empieza a tomarse muy en serio Bitcoin y quiere saber cómo afectará la irrupción de esta...