Publicidad

BitInka, exchange a la conquista de América Latina

BitInka, exchange en la conquista de América Latina
BitInka, exchange en la conquista de América Latina

Publicidad







Con oficinas en Perú, Venezuela, Bolivia y pronto en mercados muchos mayores como Argentina y Brasil, BitInka tiene el objetivo de ser el exchange con más presencia en Latinoamérica. Si sus planes se cumplen, el movimiento de dinero entre países promete ser mucho más sencillo, sin importar fronteras ni monedas locales. Bitcoin y BitInka en beneficio de América del Sur.


Roger Benites es el artífice quien, con la ayuda de amigos y familiares, ha conseguido tener presencia local en hasta cuatro países latinoamericanos, con Argentina y Brasil como objetivo a corto plazo. Con oficinas gestionadas por BQ Trading Corporation y conforme a la legilación de Perú, Bolivia y Venezuela, BitInka es tal vez el exchange al que pueden acceder un mayor número de usuarios de América Latina. Según Benites, el país venezolano “es un mercado que esta creciendo rápidamente por el control cambiario y los bajos costos para los mineros. Y creemos que va ser un punto clave para la penetración del Bitcoin”.

Es este estricto control cambiario al que se refería Randy Brito en la última entrevista, algo que remarca de nuevo Benites al resaltar los beneficios que ofrece Bitcoin a los usuarios latinoamericanos, dando “libertad económica, más a los países con restricciones cambiarias y a unificar el bloque mediante una referencia de cambio. Ya que tenemos diferentes monedas en cada país y esto restringe el crecimiento del comercio”.

Aunque sea Venezuela uno de los países más beneficiados por Bitcoin por el control sobre su moneda, según Benites, fue Bolivia el país que presentó una mayor dificultad para BitInka. “[Bolivia] es un país que recién está comenzando en lo que es la tecnología virtual, el comercio electrónico y donde Bitcoin está mal visto”. En cuanto a la posible ilegalidad de Bitcoin en el mismo país, Benites asegura que “es ilegal si es vendido dentro del territorio boliviano, pero no olvidemos que Bitcoin es un bien virtual, nunca está físicamente en el país”. Una estrategia que parece dar margen de operaciones a BitInka para ofrecer el servicio de cartera a los bolivianos.

Formas de ingreso

Gracias a acuerdos con los mayores bancos de los países en los que está presente, BitInka intenta que el primer paso de  sus usuarios sea lo más sencillo posible al ofrecer ingresos directos en las sucursales bancarias locales, un total de casi 7.000.

Además de ingresos bancarios, BitInka se encuentra en negociaciones con Full Carga en Perú, lo que aumentaría el número a 20.000 puntos de ingreso. Aunque no se olvidan de otros países, cuando Benites afirma que “en Argentina vamos a contar con alrededor de 12.000 puntos de recaudación mediante recaudadores locales”. Sin duda una barrera menos que sortear para los nuevos usuarios.

Medidas de seguridad

Los usuarios de BitInka no se encuentran desprotegidos en un mundo donde la seguridad de los exchanges debe ser muy tenida en cuenta. BitInka cuenta SSL, cartera multi-firma, autentificación en dos pasos, y live server backup. Según Roger Benites, contarán también “con tokenization para las tarjetas de crédito, previa verificacion de tarjeta”, un sistema “en que las tarjetas de crédito no se guardan por número, sino por un código de token generado, previniendo el fraude”. Todo eso junto con el cumplimiento del famoso “know-your-customer” (identificación fiable de cada usuario) y medidas para evitar el lavado de capital.

Conclusiones

Con un aspecto que recuerda en algunos momentos al exchange BTC-e, los usuarios que decidan probar BitInka se encontraran en un entorno bastante familiar con un 1,5% de comisión por cada transacción.  Este acercamiento al usuario final será aun mayor con la próxima publicación de la aplicación móvil de BitInka, la cual permitirá el acceso a la cuenta desde el smartphone. Una gran ventaja para poder pagar y recibir bitcoins directamente en BitInka.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Openbazaar ya puede usarse en Windows

OpenBazaar ya puede usarse en Windows con su nueva versión

Los usuarios de Windows ya no deberán ejecutar extraños programas y códigos para usar OpenBazaar, pues la plataforma descentralizada de comercio electrónico P2P que aspira...