Publicidad

BitQuick también huye de la BitLicense

BitQuick-SobreBitcoin

Publicidad







La plataforma de compraventa Bitcoin participada por el gigante del Capital Riesgo Boost VC, BitQuick ha restringido el acceso a los residentes de Nueva York y se ha sumado a la campaña PleaseProtectConsumers.org. La campaña “Por favor, protejan a los consumidores” la inició Shapeshift para educar a la población acerca de profunda y perjudicial actuación del gobierno estatal de Nueva York en la industria del Bitcoin, en concreto en sus lo que se refiere a la privacidad y la seguridad de los consumidores. A esta campaña se han unido otras empresas del sector como: HolyTransaction y GoCoin.

Los costes de solicitud y de cumplimiento son sólo el comienzo“, declaró el CEO y fundador de BitQuick Jad Mubaslat “No hay duda de que esos dos aspectos imposibilitan la aparición de cualquier pequeña o mediana startup, pero mas allá, esto sienta un precedente peligroso para otros estados. Si cada Estado hace lo que Nueva York hizo, el coste sería de $ 250.000 sólo para solicitar el permiso para hacer negocios en los Estados Unidos.”

BitQuick señalo en su blog que las restricciones establecidas para las startups que trabajan con criptodivisas en Nueva York son desproporcionadas teniendo en cuenta el tamaño de la industria de Bitcoin. La peor parte, que se denuncia desde PleaseProtectConsumers.org , es que el gobierno está tratando de tener acceso a los datos confidenciales de los clientes de los exchanges independientemente de si estos son residentes de Nueva York. Una vez que el gobierno se hace con el control de estos datos procede a almacenarlos en bases que han demostrado ser vulnerables a las violaciones y ataques de hackers.

“Ni siquiera las grandes empresas multinacionales y los gobiernos con inversiones de billones de dólares han sido capaces de construir verdaderos bases de datos inaccesibles a terceros. Tengamos en cuenta que sólo en Estados Unidos, los robos y suplantaciones de identidad resultantes de los ataques a estas bases de datos personales causó más de $ 24 mil millones en pérdidas a los consumidores y empresas en 2012, en comparación a los $ 14 mil millones en todos los robos en hogares, vehículos y bienes combinados.”


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
satoshi-citadel-industries-sobrebitcoin

La startup Satoshi Citadel Industries lanza transferencias Bitcoin offline por SMS

a startup filipina Satoshi Citadel Industries (SCI) ha anunciado un nuevo producto que permite a las personas transferir Bitcoin sin conexión a Internet. El proyecto...