Publicidad

BitShares, plataforma de exchange y banco descentralizado

BitShares, plataforma de exchange y banco descentralizado
BitShares, plataforma de exchange y banco descentralizado

Publicidad







BitShares la primera plataforma de exchange distribuida que permite comprar y vender con BitAssets (tickets con precio asociado al precio real de lo que representan) y guardarlos obteniendo unos “dividendos” variables.

La forma de acceder a estos BitAssets y los servicios de trading y banco es mediante sus tokens (“acciones”) llamados BTS que podemos cambiar por bitcoins o cualquier criptomoneda en las plataformas como Bter, Poloniex, btc38 y en Shapeshift.io directamente desde nuestro navegador.


 

La función de los delegados

Esta DAC esta basada en el protocolo DPOS (“Delegated Proof Of Stake”), que lo que hace es crear una red distribuida de 101 delegados que son los responsables de verificar y escribir los bloques en la cadena de bloques. Además de esta tarea, éstos tienen trabajos concretos como mantener actualizado el precio asociado a los BitAssets y otras funciones.

Estos delegados son votados por los shareholder (“accionistas”) directamente desde sus monederos y reciben una compensación de 50 BTS por cada bloque (recompensa que bajará  50% cada 4 años). A esta red se le suman todos los monederos con la diferencia de que ellos no graban bloques.

Los delegados también deben aportar un valor extra a BitShares, por ejemplo un representante de btc38 que incluirá BitCNY en su exchange, otro de Bter que ofrecerá el uso de BitDolar, etc. La comunidad vota lo que más valor aporta a la DAC como es lógico.

Otra cualidad importante del protocolo DPOS es que da la oportunidad a los delegados de decidir que porcentaje de las comisiones de las transacciones serán eliminados, es decir, cuántas más transacciones haya entre los monederos y con  plataformas exteriores, más BTS se irán quemando y menos quedarán en el mercado, aumentando su valor.

DACs y consenso social

El otro pilar de estas DACs es el consenso social distribuido garantiza un 10% mínimo de tokens gratis de cada DAC que se cree.

A los desarrolladores de dichas DACs se les ofrece asistencia legal técnica y apoyo de la comunidad, a través nuevamente de votaciones, sustituyendo los típicos contratos por consensos P2P entre usuarios.

¿Que ventajas aporta BitShares con sus tokens y BitAssets frente a los exchanges tradicionales?

La ventaja dependerá si se trader, negocio o usuario-inversor estático, disfrutando de unas ventajas u otras, pero todos ellos disfrutan de:

  • Seguridad de una plataforma distribuida con los datos personales encriptados pero con una cadena de bloques pública incorruptible y verificable en tiempo real (bitsharesblocks.com).
  • Uso de nombres/palabras a nuestra elección como dirección del monedero en lugar de los 34 caracteres alfanuméricos del resto imposibles de memorizar.
  • La asombrosa facilidad de uso de su monedero estilo “ Mac”.
  • El burn fees del protocolo DPOS que va quemando tokens aumentando el valor de los BTS  restantes.
  • La posibilidad de participar en las votaciones de la DAC y elegir delegados “trabajadores”.
  • El ROI (rendimiento de la inversión) de este modelo de compañías es exponencial por su escalabilidad a nivel global.

En cuanto a las ventajas para cada uno de los grupos de usuarios específicos:

  • Traders: Para los traders de bitcoin y criptomonedas, a día de hoy el principal problema que se encuentran es la volatilidad del precio de Bitcoin, ya que si ganan tradeando un 5% mas de bitcoins pero el precio al dia siguiente es un 10% inferior pierden dinero. Sin embargo con las BitAssets pueden terminar su jornada de trading en BitDolar, BitEuro o BitCNY y aprovecharse de la bajada de precio del bitcoin al dia siguiente en vez de sufrirla. Esto no es para exchanges como Kraken que tienen entrada/salida de fiat, pero si para todas las que no tienen esa pasarela habilitada. Dentro del mercado del monedero de BitShares está la posibilidad de de crear shorts (pagarés) y margin calls de sus BitAssets y tradear con ellos.
  • Negocios: Se les da la posibilidad de recibir los pagos en BitEuro y esquivar la volatilidad del precio de Bitcoin que en ocasiones les hacéa perder dinero ya que en la espera de las confirmaciones podría bajar el precio considerablemente. Además, las transferencias se confirman en 10 segundos frente a los 30 minutos de Bitcoin.
  • Usuarios-inversores estáticos: Reciben el pago de un porcentaje de “dividendos” de las BitAssets por tenerlas en su cartera o el burn fees en caso que posean BTS.

Monedero

El monedero esta en la version 0.6, pero no os dejéis engañar, ya hay mas de 30.000 cuentas registradas en la cadena de bloques y más de 5.000 delegados esperando su turno. Está previsto que se publique la versión 1.0 el primer cuatrimestre de 2015.

Igualmente hay planes para monederos para Android y monederos ligeros, los gateways para dinero fiat, carteras “frías”, entre otras novedades.

Si estáis interesados, abajo aparece la dirección donde se explica paso a paso cómo instalar el monedero y registrar la cuenta en la cadena de bloques.

http://bitshares2.blogspot.com.es/p/r.html


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Google muestra el precio de Bitcoin

Google muestra el precio de Bitcoin

“1 bitcoin” es lo único que hace falta teclear en la búsqueda de Google.com para que nos muestre como primer resultado el precio de Bitcoin...