Publicidad

Bitso consolida su fuerza en el mercado Bitcoin con Unisend México

Bitso consolida su fuerza en el mercado Bitcoin con Unisend México
Bitso consolida su fuerza en el mercado Bitcoin con Unisend México

Publicidad







Bitso anunció la incorporación de Unisend México, filial de la firma argentina Unisend Bitcoin Exchange dentro en sus operaciones financieras. Bitso es una empresa que constantemente se encuentra expandiendo las opciones para la adopción de Bitcoin en México.


Bitso nació en el año 2014, operando desde la capital México DF. Actualmente su cartera de clientes es de aproximadamente 3,000 usuarios. Su último producto, BitsoPagos, un sistema POS para recibir pagos en los comercios tuvo una buena aceptación dentro del sistema financiero mexicano. Si bien antes de la inserción de la sistema de pagos de la misma existían otras, Bitso hizo que su producto sea agradable al usuario mexicano eliminando la conversión de divisas ya que la misma cobraba en pesos mexicanos.

¿Por qué es bueno la incorporación de Unisend con Bitso?

Si bien hoy día hay muchas empresas ofreciendo distintos productos con Bitcoin, en Unisend encontraron algo que, hasta el día de hoy es escaso: el talento humano. En comunicación con el equipo de Bitso, ellos explicaron:

Él [José Rodríguez] ha realizado un incansable trabajo en promover Bitcoin y ha sido una parte importante de su desarrollo en México. Con su experiencia en el sector financiero y Bitcoin, confiamos que será una pieza importante en el desarrollo de las siguientes etapas de Bitso.

La migración de los 400 usuarios de Unisend se dará en un corto plazo a la nueva plataforma y deberán hacer frente a Volabit y Mexbt, sus dos competidores más cercanos en el sector de exchanges. El mercado mexicano mueve semanalmente alrededor de 15,000 a 25,000 transacciones. Si bien el Bitcoin está creciendo día a día en México, las autoridades financieras aún no se han posicionado respecto a la moneda. Aún así, Unisend desde el día de su apertura ha estado colaborando para desarrollar mejores prácticas para los usuarios bitcoineros mexicanos.

Proyección al futuro

Participación activa en la comunidad financiera es la carta que el equipo de Bitso juega en estos momentos. Al poco tiempo de haber cerrado estos negocios ya se pusieron en marcha planes muy ambiciosos. La integración de Bitgo, por ejemplo, será para fortalecer la seguridad de su exchange.

José Rodríguez, hoy vicepresidente de pagos, nos comentó que Bitso está formando parte de la creación de la Asociación FinTech de México al lado de empresas y fondos de FinTech destacados en el país como: Casa de Bolsa GBM, Prestadero, Village Capital, BillPocket, PocketPay.

 


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Enfrentamiento entre Roger Ver y OKcoin sobre la gestión de Bitcoin.com

Enfrentamiento entre Roger Ver y OKcoin sobre la gestión de Bitcoin.com

Retraso en los pagos, falsificación de contrato y cláusulas de cancelación unilaterales son las acusaciones esgrimidas por Roger Ver y OKcoin en una lista de...