Publicidad

Bitso y Pademobile facilitan la compra de bitcoins en México

Bitso y Pademobile facilitan la compra de bitcoins en México
Bitso y Pademobile facilitan la compra de bitcoins en México

Publicidad







Bitso y Pademobile se asocian para ofrecer al usuario mexicano la forma más cómoda para ingresar pesos mexicanos en su cuenta de Bitso y así comprar bitcoins con tarjeta de crédito o saldo de Pademobile.


 

Bitso

Bitso abrió sus puertas en abril, convirtiéndose en el primer exchange mexicano, y de los primeros en toda Amércia Latina, que ofrecía comprar y vender bitcoins. A pesar de su corta vida, en estos meses han ido creando un servicio sólido en el que muchos de sus compatriotas confían. Saliendo de su fase de pruebas en tiempo récord y formando parte de la red Ripple, ahora se asocia con uno de los grandes gestores de pagos móviles para facilitar aún más la entrada de los mexicanos en el mundo Bitcoin.

Pademobile

Pademobile es la compañía que está tras la revolución de los pagos móviles, con oficinas en México, California y España. Con un sistema que premia la seguridad del usuario, Pademobile ha creado un medio que permite recargar nuestro monedero electrónico a través de una tarjeta de crédito o mediante ingreso en metálico en sucursales de Seven 7, Extra o Farmacias del Ahorro por ejemplo. Tras esto, podemos pagar facturas en negocios asociados, mandar saldo a otros usuarios de Pademobile o incluso mandar fondos a través de mensajes SMS. Y hoy, todos los mexicanos pueden comprar bitcons.

Bitso y Pademobile

Con un servicio mexicano que ofrece comprar y vender bitcoins y con otro servicio mexicano que facilita los pagos electrónicos, parecía cuestión de tiempo que ambas llegaran a un acuerdo natural. Según Pablo Gonzáles, CEO de Bitso, “su misión [de Pademobile] es ofrecer herramientas financieras para la gente que no tiene banco y la nuestra es fortalecer el ecosistema de Bitcoin en México con la creación del mercado local más bursátil. No está complicado: bitcoin + pagos móviles… hacemos buena pareja”.

Bitso y Pademobile facilitan la compra de bitcoins en México
Anuncio en las redes sociales de la colaboración entre Bitso y Pademobile

Tras este acuerdo, Bitso se convierte en uno de los pocos exchanges del mundo en aceptar ingresos a través de tarjetas de crédito. La reversibilidad de las transferencias por tarjeta de crédito junto con la irreversibildad de las de Bitcoin, hacía muy arriesgado para el vendedor ofrecer el pago con tarjeta. Sin embargo, gracias a Pademobile, “le brindamos a la población desbancarizada la habilidad de poder comprar sus bitcoins a precio del mercado y, al mismo tiempo, ofrecemos pagos con tarjeta de crédito, que es la costumbre para pagos en Internet”, comenta González, “todo ello con ventaja que los usuarios ya pueden fondear su cuenta Bitso en un horario de internet: 24 horas al día, 7 días a la semana”.

A diferencia de otros anuncios en los que se habla mucho antes de la integración real, éste de Bitso y Pademobile se encuentra activo desde este mismo momento. “La opción de Pademobile aparece en nuestras opciones de depósito. Ahí la interface te guía por un proceso muy sencillo para crear tu cuenta Pademobile y después agregar fondos con saldo prepago o con tarjeta de crédito”, añade Pablo González.

Planes de futuro

Esta primera colaboración no se queda ahí, sino que Bitso y Pademobile tienen previsto un largo camino juntos. Ahora mismo el sistema es unidireccional, pudiendo transferir fondos desde Pademobile a Bitso, pero no en sentido contrario. En una segunda etapa se permitirá acceder a nuestra cartera de Bitso a través de Pademobile, y entonces “tú podrías vender bitcoins en Bitso a precio del mercado, retirar tus pesos a Pademobile y ahí pagar tus servicios de luz, teléfono, agregar tiempo aire para tu celular, pagar en establecimientos como el 7 Eleven, mandar saldo en pesos a un amigo por medio de la aplicación de Exchange Messenger de Pademobile, y más”, recalca González, “todo esto en menos de un minuto y con tan sólo unos clicks”.

Bitso y Pademobile parecen tener un objetivo común y parece que lo están consiguiendo, porque de palabras de Pablo González, “[los pagos electrónicos] tienen que ser rápidos, fáciles de usar y accesibles para el público en general. Nuestra intención con esta alianza es poder cumplir con esto y no hay como el Bitcoin para poder hacerlo realidad”.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
SatoshiLabs lanzara su actualización de Trezor 2

SatoshiLabs lanzara su actualización de Trezor 2

SatoshiLabs ha sido un precursor de la industria de Bitcoin desde hace bastante tiempo. El mismo lanzó la primera cartera de hardware, Trezor 1, que...