Publicidad

Bitstamp detiene su actividad por un ataque a su cartera

Bitstamp detiene su actividad por un ataque a su cartera
Bitstamp detiene su actividad por un ataque a su cartera

Publicidad







En una cadena de hechos ocurrida en unas horas, Bitstamp.net, uno de los mayores exchanges de Bitcoin del mundo ha pasado de recomendar no hacer depósitos en sus cuentas a detener su actividad de forma cautelar.


Bitstamp, uno de los grandes

Bitstamp se enorgullecía de ser uno de los exchanges de Bitcoin con mayor volumen real (excluyendo los exchanges chinos que operan sin comisiones de compra y venta). De forma oficiosa se sabía que otras compañías como Coinbase o BitPay utilizaban el mercado de Bitstamp para comprar y vender bitcoins debido a su fiabilidad y su volumen de mercado. Sin embargo, como ya nos ha enseñado la historia, da igual lo alta que sea una torre que puede caer. Y parece que es lo que ha pasado en las últimas horas con Bitstamp.

Detención de los depósitos

En un primer momento se apuntó a un problema en la cartera “caliente” de Bitstamp, aquella que utiliza para las operaciones en tiempo real de la página. Por ello se pedía que no se hiciesen depósitos a las direcciones creadas con esa cartera caliente.
A pesar de esta advertencia, Bitstamp prosigió su actividad normal por haber pensado que todo estaba bajo control. Pero horas más tarde han cambiado de parecer.

Detención de la actividad

Hace unas horas Bitstamp.net ha cerrado su página indicando que tienes fundadas sospechas que su cartera caliente ha sido comprometida. Por este motivo, y a pesar que podría ser un exceso de cautela, han optado por detener toda actividad.

Bitstamp detiene su actividad por un ataque a su cartera
Anuncio presente en la página de Bitstamp.net anunciando el cese de su actividad temporal debido a un ataque a su cartera caliente

En principio, no hay motivos por los que preocuparse

Según el comunicado de Bitstamp, ha sido tan solo la cartera caliente la afectada. Esta contendría una cantidad mínima de bitcoins para completar las transacciones momentáneas. El grueso de las reservas y depósitos de los usuarios están protegidos en carteras frías offline. De nuevo según Bitstamp, los fondos de sus clientes están seguros y aquéllos que se hayan podido perder en el ataque serán repuestos sin mayor incidencia. El único problema serían aquéllos depósitos hechos tras las 9 horas UTC del día 5 de enero a las direcciones antiguas comprometidas.

Un aviso más

No es la primera vez ni la última que los exchanges centralizados se convierten en el punto débil del mundo Bitcoin. Ya sea por irresponsabilidad de los dueños, puras estafas o ataques, está de sobra demostrado que la centralización de grandes sumas de bitcoins en pocas manos es muy mala idea. Un eslabón débil en la cadena sólida que es Bitcoin.


Un comentario

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
BTCenEspañol 12. ¿Qué es una billetera multifirma?

BTCenEspañol 12. ¿Qué es una billetera multifirma?