Publicidad

Bitstamp solicita la Bitlicense


Publicidad







La controvertida regulación de la Bitlicense aprobada recientemente en el estado Nueva York, a partir de la redacción del Departamento de Servicios Financieros y de su exdirector Benjamin Lawsky, ha llegado a la fase en la que las empresas del sector Bitcoin están teniendo que reaccionar.

Erik Voorhees de ShapeShift.io, un exchange que facilita las operaciones de compraventa de criptomonedas, ha declarado que la Bitlicense es una regulación digna de Corea del Norte y ha dejado de ofrecer servicios en la gran manzana. Otros exchanges centrados en la compra de criptodivisas utilizando dinero FIAT como Kraken o Bitifinex han seguido el mismo camino y han anunciado que abandonarán Nueva York y no ofrecerán servicios a usuarios que residan allí.

Sin embargo cualquier empresa de criptomonedas que quiera ofrecer sus servicios en Nueva York estará obligada a solicitar la Bitlicense. Una de estas empresas que ha decidido adaptarse a la legislación neoyorquina en vez de abandonar el estado es Bitstamp, uno de los exchange más importantes, con sede en Eslovenia. Su CEO Nejc Kodric tuiteó ayer:

“Bitstamp está cursando su solicitud de la Bitlicense”

La noticia obtuvo una gran variedad de respuestas entre los seguidores de Kodric, con varios usuarios afirmando que cerrarán su cuenta en el exchange. Un seguidor le preguntó:

“¿Por qué obedecer a los abusones en lugar de seguir el camino de Bitifinex?”

Nueva York podrá controlar las cuentas de Bitstamp
Nueva York podrá controlar las cuentas de Bitstamp

Bitfinex anunció que no solicitará la Bitlicense y que por tanto implementarán fuertes restricciones sobre los clientes residentes ​​en el estado de Nueva York. En concreto escribieron en su blog:

“Entendemos que esto es un inconveniente, pero los usuarios que no vacíen su saldo de criptomoneda de sus cuentas Bitfinex antes de la medianoche del 15 de agosto 2015 verán sus saldos intercambiados automáticamente a USD a tasas de mercado. […] Les pedimos disculpas por cualquier inconveniente o problema que esto pueda causar. Seguimos el panorama regulatorio en Nueva York y en otros lugares, como medio para ofrecer un servicio de calidad, garantizar la protección del consumidor, la seguridad, y el cumpliendo de las distintas leyes locales.


Un comentario

  1. Interesantisimo como van pasando por el aro los exchanges mas potentes mientras que los pequeños evitan cumplir con la Bitlicense huyendo de Nueva York

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Afectados por MtGox comienzan a completar sus reclamaciones

Afectados por MtGox comienzan a completar sus reclamaciones

Desde hace unos días los afectados por el bloqueo y cierre del exchange japonés MtGox pueden completar su reclamación con la esperanza de recuperar su...
A %d blogueros les gusta esto: