Publicidad

Blockchain es una herramienta de múltiples propósitos, según Presidente de Bundesbank.


Publicidad







El Presidente del Banco Central de Alemania afirmó que la cadena de bloques, Blockchain, es una herramienta Polivalente, declaración que ofreció durante la Cumbre del G20 esta semana. Los líderes de las diferentes organizaciones internacionales se apostaran en Alemania a lo largo de la semana para debatir sobre temas relacionados con la digitalización de las finanzas, entre los asistentes se encuentra el presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, al comentar sobre Blockchain,  estuvo sugiriendo que esta podría reestructurar el sector financiero.

Aunque el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, se alejó en gran medida de tales declaraciones, hizo una breve reseña del trabajo del banco central con el operador de cambio Deutsche Börse en un proyecto de comercio de valores centrado en bloques , así como investigaciones internas sobre la tecnología . Manifestó lo siguiente a los asistentes de la cumbre sobre la cadena de Bloques:

“Originalmente desarrollado para la moneda virtual Bitcoin, esta tecnología de contabilidad distribuida, al parecer, se ha convertido en una herramienta multi-propósito. Se menciona que incluso los bancos centrales – que no suelen ser conocidos por ser los primeros en adoptar nuevas tecnologías – están haciendo investigaciones experimentales sobre el uso potencial de Blockchain”.

Weidmann manifestó su apoyo a un marco regulatorio cómodo para las empresas de FinTech como parte de la presidencia de Alemania del grupo del G20. Además dijo que un enfoque que evita obstaculizar la innovación financiera se justifica. No ofreció detalles sobre lo que podría constituir ese marco, sin embargo, Weidmann indicó que cualquier paso inicial incluiría la elaboración de posibles estrategias para desarrollar cualquier norma que afronte a FinTech. “Nuestro objetivo es desarrollar un conjunto de criterios comunes para el tratamiento regulatorio de FinTechs”, dijo.

Imagen: shutterstock 

Fuente: coindesk 

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Starbase creado para revolucionar el mercado de Crowdfunding con su oferta Blockchain

Es importante señalar que en la era de la economía compartida, los proyectos innovadores ya no tienen que depender de los inversionistas institucionales para recaudar...
A %d blogueros les gusta esto: