Publicidad

Blockchain Tech Firm Blockstream lanza versión beta de Satellite API para transmisión de datos


Publicidad







La compañía de tecnología Blockchain Blockstream está lanzando la versión beta de su API Blockstream Satellite, diseñada para ayudar a los desarrolladores a transmitir datos através de la red satelital de la compañía. El lanzamiento fue revelado en el anuncio oficial publicado el 16 de enero.

La medida sigue a la expansión del servicio satelital de la compañía en diciembre, cuando comenzó a transmitir la cadena de bloques de Bitcoin (BTC) a escala global. Según se informa, la iniciativa del espacio Bitcoin de Blockstream apunta a liberar la red de la criptomoneda de depender de la conexión a Internet terrestre y así aumentar su robustez.

El último producto “independiente de datos” de Blockstream permite usar sus satélites para mensajes cifrados, con usuarios que pagan por el servicio a través de la red de pruebas Lightning, lo que significa que la transmisión es gratuita por el momento. Los desarrolladores pueden enviar mensajes a través de una API REST ful (interfaz de programación de aplicaciones), mientras que los usuarios podrán enviar mensajes a través del sitio web Blockstream.

El equipo detrás de la API de Blockstream Satellite limitó el tamaño máximo de los mensajes, para que cada uno pueda transmitirse en diez segundos. El anuncio también señala que los desarrolladores deben utilizar su propio cifrado, fragmentación y reensamblado de mensajes grandes en los casos en que requieren la transmisión de grandes cantidades de datos.

Como el producto tiene como objetivo la privacidad, solo un usuario específico o un grupo de usuarios supuestamente pueden descifrar los datos recibidos, que se envían desde Internet a través de un medio de transmisión. Cuando se trata de”pagar” por el servicio, Lightning Network permite un nivel adicional de privacidad, desconectando la fuente de pago del destino, señala el anuncio.

Blockstream reveló por primera vez sus planes para desarrollar su red satelital en agosto de 2017, afirmando que quiere “conectar a todos en el planeta” frente a lo que describió como una penetración global limitada de Internet y una libertad en línea aún más limitada.

La semana pasada, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) propuso un sistema basado en blockchain para la gestión del tráfico aéreo, que emplearía un blockchain autorizado de código abierto para permitir una comunicación segura, privada y anónima con los servicios de tránsito aéreo.

Las empresas de servicios de comunicación ahora podrán ofrecer mayor privacidad en cuanto a los datos que envía el usuario, es posible que en un tiempo prudencial la privacidad de la información sea una realidad, la tecnología blockchain-bitcoin, puede dar mayor potencial cuando los desarrolladores apliquen toda la innovación y creatividad. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: cointelegraph.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Amuda Goueli, CEO de Destinia sobre Bitcoin: "No se puede impedir el avance de la innovación"

Amuda Goueli, CEO de Destinia sobre Bitcoin: «No se puede impedir el avance de la innovación»

En 2001 fue la primera agencia online de viajes española; a finales de 2013 creó un estruendo internacional al convertirse en la primera agencia que...
A %d blogueros les gusta esto: