Publicidad

Boeing utilizará Tecnología Blockchain para rastrear vehículos aéreos no tripulados.


Publicidad







El gigante aeroespacial Boeing ha anunciado su intención de utilizar la tecnología blockchain para vigilar los vehículos aéreos no tripulados utilizados para el transporte de carga y los viajes aéreos urbanos en el futuro.

Boeing se ha asociado con la firma de inteligencia artificial (SparkCognition) para desarrollar una plataforma descentralizada capaz de “rastrear vehículos aéreos no tripulados en vuelo y asignar corredores y rutas de tránsito” para garantizar el transporte seguro, dijo la compañía en un anuncio el martes.

La colaboración utilizará notablemente la tecnología blockchain para monitorear los vehículos aéreos de próxima generación de Boeing que la compañía planea desplegar en una serie de aplicaciones comerciales, incluida la entrega de paquetes y el transporte aéreo urbano, este último similar al “taxi aéreo” de Uber.

Boeing planea usar una “interfaz de programación estandarizada para respaldar la entrega de paquetes, la inspección industrial y otras aplicaciones comerciales”, agregó la compañía, sin dar más detalles sobre el tipo de plataforma blockchain utilizada para el esfuerzo.

El jefe de tecnología de Boeing, Greg Hyslop, declaró:

“Estamos en un momento en la historia donde los avances tecnológicos y las tendencias sociales convergen para exigir soluciones audaces y una forma diferente de viajar”.

Para prepararse para este futuro, la mayor compañía de aviación del mundo está estableciendo Boeing NeXt, una nueva subsidiaria que utilizará la R&D de la empresa para centrarse en el avance de vuelos autónomos y viajes de próxima generación. Boeing NeXt también incluye el concepto de vuelo hipersónico de pasajeros de la compañía en su cartera junto con sus vehículos de despegue y aterrizaje de vehículos eléctricos (eVTOL) para el transporte de carga a pedido y los viajes aéreos urbanos en el futuro.

El esfuerzo de desarrollo de blockchain sigue al grupo de riesgo de la empresa que participó en la ronda de financiación de $ 32 millones de SparkCognition el mes pasado.

“Estimada por algunos analistas en $ 3 billones, la oportunidad de movilidad aérea urbana conducirá a la creación del mayor mercado nuevo en nuestras vidas”, dijo entusiasmado el fundador y jefe de SparkCognition, Amir Husain.

Fuente: ccn.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Factom está vendiendo el 85-100% de los bitcoins de la “presale”

En su "Asset Allocation Strategy Plan" (en español, Plan Estratégico de Localización de Activos) Factom ha dado a conocer a los inversores y a toda...
A %d blogueros les gusta esto: