Publicidad

Bolivarcoin y Chavezcoin abren un nuevo frente en Venezuela

chvz

Publicidad







La nueva altcoin Chavezcoin, autodefinida como “de ideología socialista” e inspirada en la figura del polémico expresidente Hugo Chávez, ha salido al mercado.

Sus desarrolladores y responsables sostienen que la oferta y la demanda (pilares del sistema de precios capitalista) determinarán su valor, tras ser distribuida gratuitamente a las personas que se registren en el portal web. El sistema promete:

“Un nuevo modelo económico mundial libre, descentralizado e independiente del sistema bancario tradicional”

Según se recoge de su portal web, Chavezcoin pretende “realizar una distribución más equitativa de las monedas” que el que utiliza el Bitcoin, “repartiéndola en partes iguales entre los usuarios registrados. Además de lo anterior, Chavezcoin ofrece un 5% de interés anual sobre las monedas almacenadas a modo de Proof of Stake.

La competencia entorno al Bolivarcoin

En paralelo a esto un grupo abiertamente opositor ha lanzado la Bolivarcoin con tintes antigubernamentales. Presentan la defensa ante la inflación y los corralitos como su mayor baza.

Bolivarcoin, Venezuela

“El gran problema de muchos paises como Venezuela es que el gobierno puede inprimir tantas monedas como quiera, si no hay suficientes monedas para pagar las deudas del pais, el gobierno simplemente imprime las monedas necesarias para solventar esto, lo cual lleva a la devaluacion de la moneda, este proceso se llama expancion cuantitativa”

Con una ortografía cuanto menos llamativa invitan a los usuarios a sumarse a su criptodivisa.

Mercado saturado y expectativas limitadas

Las posibilidades de triunfo de alguna de estas nuevas opciones de dinero digital venezolano son limitadas. El mercado de las altcoins, clones en mayor o menor medida de Bitcoin está muy saturado y las únicas con verdaderas posibilidades son aquellas con auténticas nuevas implementaciones. En estos casos la unica posibilidad de implantación es que esta se haga de acuerdo a motivos politicos y vaya con una fuerte carga partidista, esto es poco probable. Lo más seguro es que en los próximos meses estas Chavezcoin y Bolivarcoin pasen a vivir al lugar donde están los calcetines desparejados, los paraguas rotos y los lectores de VHS: la basura.


5 comentarios

  1. Saludos, nos gustaria saber cuales son las acusaciones concretas de estafa contra Randy Brito, Rafael Moraos y el Grupo BTCVEN para estar pendientes, gracias!!!

    1. Las que se han proferido de forma pública en Bitcointalk y en la web del proyecto de alguna moneda en particular, son las que al menos yo he podido ver, no pongo link por no darle credibilidad al tema y porque francamente parece una forma facil de intentar ganar en popularidad. Pero está a la vista de todo aquel que se moleste en buscar. Desde SobreBitcoin negamos haber realizado ninguna acusación, solo nos remitimos a informar acerca de los eventos del mundo de las criptomonedas.

    2. Se ve que no está atenta a la información vertida a través de los creadores de dichas monedas en cuestión, desde SobreBitcoin no le damos credibilidad, pero la acusación fue un hecho, guste o no guste, y puedo asegurar personalmente que al autor le es indiferente dicha situación ya que no tiene intereses por medio, por lo que no entiendo a quien acusa de resentido.

      Saludos Pilar

  2. Como seria implementar un tipo de cambio fijo a una cryptomoneda??
    La burguesía podría atentar minando y saturando el mercado de chavezcoin!! Solo el estado debe minar jajaja Que ridiculez..
    Los creadores de esto solo se dejan llevar por pasiones.

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
BitQuick-SobreBitcoin

BitQuick también huye de la BitLicense

a plataforma de compraventa Bitcoin participada por el gigante del Capital Riesgo Boost VC, BitQuick ha restringido el acceso a los residentes de Nueva York...