Publicidad

Bolsa de Nueva York será dirigida por una mujer por primera vez en sus 226 años de historia


Publicidad







El nombramiento de Stacey Cunningham como presidenta de la bolsa podría suponer cambios importantes para la institución financiera, como dar cabida a una mayor inclusividad femenina en el ente comercial y la posible incorporación de criptomonedas como activos de cambio comercializables en la bolsa

***

La Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) anunció que Stacey Cunningham se convertirá en el 67° presidente de la bolsa a partir de este viernes y la primera de sexo femenino de toda su historia.  Cunningham, que actualmente es la directora de operaciones de la NYSE, comenzó como empleada de planta para el exchange en 1996.

La noticia se presenta como relevante para el ecosistema criptográfico debido a las estimaciones que aseguran que la NYSE se halla próxima a listar monedas digitales entre sus intercambios, junto con las monedas y valores tradicionales. Según estás especulaciones, la decisión de incorporar las criptomonedas podría ocurrir bajo el naciente mando de Cunningham.

Esta noticia se produce en un contexto en el que la casas de cambio tradicionales y las instituciones bancarias están virando su atención al espacio criptográfico. A inicios del presente año, La Bolsa de Nueva York introdujo ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) los permisos respectivos para el lanzamiento de unos fondos negociados en la bolsa (ETF) asociados con Bitcoin una semana antes de concluir el año 2017.

Adicionalmente, para inicio de este mes, la Intercontinental Exchange (ICE), compañía matriz de la Bolsa de Nueva York, informó que planea abrir un intercambio de bitcoins.

Cunningham y la inclusividad femenina

Además de las especulaciones en torno al posible listado de las criptomonedas en la NYSE, el nombramiento de Stacey Cunningham también podría marcar otro cambio radical en el funcionamiento interno de la institución financiera.

Cuando Cunningham comenzó en la institución, el ambiente era abrumadoramente masculino, y todavía está dominado por una mayoría de hombres ocupando los cargos: de los 21 ejecutivos de Intercontinental Exchange Group (ICE), matriz corporativa de la NYSE, solo cuatro, entre ellos Cunningham, son mujeres.

Esta situación recuerda a la producida en 2002, cuando Catherine Kinney se convirtió en la primera mujer copresidenta de la NYSE. Aquella situación se produjo en un momento en el que el CEO o líder de la junta directiva era el encargado de tomar las decisiones. Ahora esa responsabilidad recae en el presidente.

El nombramiento de Cunningham se produce en momentos en que Wall Street y la Bolsa de Nueva York enfrentan la presión por parte de diferentes organizaciones para que sean más inclusivas con las mujeres. Hace poco se acordó que la estatua “Fearless Girl” se trasladara a un lugar frente al edificio de la institución.

El mayor desafío que enfrenta Cunningham es la disminución de la importancia de los principales exchanges tradicionales en una era de comercio electrónico.

En el momento en que Cunningham se unió por primera vez al mercado, hace 22 años, la Bolsa de Nueva York y su rival NASDAQ todavía controlaban la abrumadora mayoría de las acciones negociadas en los Estados Unidos. En la actualidad, ambas bolsas manejan muchas menos operaciones que las que se completan electrónicamente.

Fuentemoney.cnn.com

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen capturada de Youtube

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Actualización de Mercado: Precio de Bitcoin se remonta, mercados de Criptomonedas se recuperan a $170 mil millones.

El jueves, los mercados de criptomonedas se recuperaron. El precio del bitcoin lideró el mercado subiendo más del 6% para poner la barrera de $...
A %d blogueros les gusta esto: