Publicidad

Breves: Bitmain reembolsa a compradores de mineros Bitcoin; en exchange P2P de Binance aparece el bolívar


Publicidad







Por Arnaldo&nbspOchoa   @arnaldochoa

Bitmain reembolsa a los compradores de mineros de Bitcoin después de los recortes de precios; en el exchange P2P de Binance ya aparece el bolívar soberano (VES); FBI advierte contra el aumento de estafas cripto en medio de la pandemia COVID-19.

***

Bitmain reembolsa parcialmente a los compradores de mineros de Bitcoin después de los recortes de precios

La firma fabricante de equipos de minería Bitmain, con sede en Beijing, reparte cupones en efectivo para compensar a clientes que ordenaron sus últimas máquinas de minería de Bitcoin antes de las recientes rebajas de precios. Así lo informó el medio CoinDesk, citando a su vez a un medio chino.

Bitmain dijo el martes que los compradores de AntMiner S17 + y T17 + con fechas de entrega entre mediados de febrero y finales de abril recibirán cupones por valor de USD $ 17 a USD $ 272 por unidad. El movimiento refleja que la violenta caída del mes pasado en los precios de Bitcoin, en lo que se denominó el “jueves negro“, así como la caída esperada en los ingresos, probablemente tendrá un impacto duradero.

Los cupones con los cuales Bitmain reembolsa parcialmente a sus compradores, solo se pueden usar al comprar bienes adicionales en Bitmain. Asimismo, también indican condiciones de mercado más duras para las ventas de equipos de minería actualmente, un factor que probablemente disminuirá los ingresos de Bitmain y aumentará los pasivos en su balance general.

Para el contexto, agregó CoinDesk, Bitmain generalmente vende sus mineros más nuevos en función de un modelo de pedido anticipado, con los clientes pagando el precio minorista completo por adelantado por una entrega que generalmente tendrá lugar dos o tres meses después.

Como tal, y mientras Bitmain reembolsa a sus compradores, aquellos que recibieron su AntMiner S17 + a principios de abril podrían haber pagado originalmente muy por encima del precio actual del dispositivo. Todos los fabricantes de mineros han estado bajando sus precios después del accidente del 12 de marzo y con la cercanía del halving de Bitcoin el mes que viene.

Coinbase Custody soportará staking de DOT de Polkadot con retornos de hasta un 20%

Coinbase Custody anunció que está lanzando soporte para el staking (participación) de tokens DOT del protocolo de interoperabilidad multicadena Polkadot El lanzamiento tendrá el apoyo de la firma de infraestructura de Blockchain, Bison Trails.

Anunciado el martes, la integración permite a los titulares de DOT mantener sus tokens en bóvedas de Coinbase Custody fuera de línea y apostarlas a través de los validadores de Bison Trails. El staking de DOT es parte integral de la red de prueba de participación (PoS) de Polkadot, que en teoría recompensa a aquellos que comprometen sus tokens con retornos sobre la inversión de hasta un 20 por ciento.

Según CoinDesk, la integración sigue las asociaciones de Bison Trails y Coinbase Custody con Polkadot, en febrero. Coinbase Custody permite a los titulares de cuentas reclamar DOT, y Bison Trails ejecutó uno de los primeros validadores de la red de pruebas (testnet) Kusama. La red principal de Polkadot aún no se ha lanzado.

Sin embargo, la integración de Bison Trails y Coinbase se extenderá más allá de Polkadot, dijo el medio. “A medida que los modelos de PoS adquieren mayor prominencia en el espacio cripto, socios como Bison Trails serán recursos invaluables para los clientes”, dijo el CEO de Coinbase Custody, Sam McIngvale.

Bison Trails y Coinbase Custody planean agregar un servicio de staking para otras cadenas de bloques posteriormente.

Binance amplía ofertas P2P con rupias indias (INR) y rupias indonesias (IDR). Pronto con bolívares

Binance, el cripto exchange líder a nivel global por volumen y cantidad de usuarios, anunció hoy la adición de dos nuevas monedas fiat a su plataforma peer-to-peer (P2P o persona a persona): rupias indias y rupias indonesias. Con la adición, el exchange P2P alcanzó 20 monedas fiduciarias admitidas.

El exchange P2P de Binance, que facilita el comercio de BTC, ETH, BNB, USDT y BUSD con tarifas de transacción cero, está agregando el fiat indio cuando las operaciones cripto en el país se están disparando. Esto, tras el levantamiento de la prohibición de restricción bancaria para las empresas basadas en cripto, tal como lo anunció DiarioBitcoin en marzo.

DiarioBitcoin también informó que Binance lanzó su exchange P2P en octubre pasado, abriendo obviamente con el yuan chino. Disponible tanto en Binance.com como en aplicaciones móviles, la plataforma P2P también agregó monedas como el dong vietnamita y el rublo ruso. Posteriormente, en marzo, inició operaciones en Latinoamérica, abriendo con cinco monedas fiat de la región.

Asimismo, una revisión de DiarioBitcoin a la plataforma P2P, dejó ver que ya aparece la moneda fiat venezolana VES (bolívar soberano), sin embargo aún no hay transacciones.

Moneda venezolana VES en listado P2P de Binance. Fuente: P2P.Binance.Com

Al respecto, Mariangel García, Community Manager de Binance Spanish, dijo:

Aún Binance no hace el anuncio oficial sobre la inclusión de la moneda venezolana, pero pronto Binance Spanish hará una convocatoria a quienes deseen operar en bolívares venezolanos.

FBI advierte contra el aumento de estafas cripto en medio de la pandemia COVID-19

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los EEUU emitió una advertencia el lunes contra el creciente número de estafas de criptomonedas, aprovechando el temor continuo al brote de COVID-19. La agencia detalló que los delincuentes están dirigidos a personas de todas las edades y el uso de diversas técnicas para atrapar a las víctimas potenciales en las estafas.

La advertencia también detalló que las estafas no solo están en los proveedores de servicios de activos virtuales en línea, sino que los estafadores también están explotando la vasta red de quioscos de criptomonedas repartidos por todo el mundo.

Las estafas cripto ya eran un área importante de preocupación entre las agencias de lucha contra el crimen de todo el mundo y las actividades delictivas aumentaron con el reciente brote de coronavirus.

La agencia estadounidense detalló que los estafadores están apuntando a las víctimas potenciales utilizando chantajes, trabajo de estafas en el hogar, el pago de tratamientos o equipos inexistentes, e incluso estafas de inversión. Aunque todas estas estafas eran comunes antes, chantajistas están amenazando a las personas a infectarlos con el coronavirus si no están de acuerdo con los términos de extorsión.

Fuentes: CoinDesk, CoinDesk (2), BinanceFinance Magnates.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Nuevas actualizaciones llegan a la red principal de Dash

Elizabeth Robuck, directora de producción de Dash, anunció este miércoles que las últimas actualizaciones para la versión Dash Core v.0.13 ya se encuentran activas en...
A %d blogueros les gusta esto: