Publicidad

Breves: Delincuentes usan miedo al coronavirus para robar criptomonedas, condenan a mujer por financiar al ISIS con cripto y más


Publicidad







Por Arnaldo&nbspOchoa   @arnaldochoa

Lea en las noticias breves de hoy 16 de marzo: Delincuentes usan miedo al coronavirus para robar criptomonedas; condenan a mujer por financiar a ISIS con cripto; Bitfinex lista primer fondo de cobertura cripto para inversores ‘acreditados‘ y propuesta de SEC daría rienda suelta a ventas de tokens de seguridad

***

Delincuentes usan miedo al coronavirus para robar criptomonedas

Según Tarik Saleh, ingeniero de seguridad senior de la firma DomainTools, el número de registros de dominios con la palabra clave coronavirus aumentó después de que se conocieran los primeros casos de COVID-19, como también se le conoce al virus. Ahora, supuestamente muchos de estos dominios son estafas y hasta piden Bitcoins a cambio. Así lo reveló el medio The Daily Hodl.

Por ejemplo, coronavirusapp[.]site pide a los usuarios instalar una aplicación Android para obtener actualizaciones en tiempo real sobre la pandemia. A cambio, la aplicación trae consigo un ransomware llamado “CovidLock”, el cual pide permiso para acceder a la pantalla de bloqueo.

Imagen de DomainTools

A continuación, la aplicación maliciosa emplea la técnica “ataque de bloqueo de pantalla“, que consiste en mantener al teléfono como rehén bloqueando el acceso a sus usuarios. Acto seguido, amenaza con borrar contactos, imágenes y videos en el dispositivo infectado. También, filtrar la información de la cuenta de redes sociales de la víctima y borrar todos los datos del teléfono; todo esto a menos que se pague un rescate de USD $ 100 en Bitcoin dentro de 48 horas.

Saleh dice que este es uno de los métodos utilizados por delincuentes para robar criptomonedas aprovechando el miedo al coronavirus, y agregó que los teléfonos que se ejecutan en las últimas versiones de Android deberían estar bien si el usuario establece una contraseña para desbloquear la pantalla.

Condenan a mujer estadounidense por robar y financiar al ISIS con criptomonedas

Juicio Telegram SECImagen de Pixabay

Una mujer del estado de Nueva York cometió varios fraudes financieros al financiar a la organización terrorista ISIS con criptomonedas, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ).

Zoobia Shahnaz fue sentenciada a 13 años de prisión por Tribunal del Distrito Este de Nueva York en Islip, Long Island. La acusada pasará tiempo en la cárcel por proporcionar apoyo material por valor de más de USD $150,000 a una organización terrorista extranjera e intentar viajar para unirse a ISIS, dijo el DoJ en un comunicado de prensa.

De acuerdo al DoJ, para financiar al grupo islámico extremista Shahnaz había obtenido un préstamo por alrededor de USD $22.500, así como números de tarjetas de crédito para comprar USD $62.000 en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas entre marzo y junio 2017. Posteriormente la acusada envió los fondos a supuestos “frentes” de ISIS en Pakistán, China y Turquía.

Bitfinex lista primer fondo de cobertura cripto para inversores ‘acreditados’

bitfinex Bitrefill twitterImagen de Twitter

El exchange de criptomonedas, Bitfinex, listó su primer fondo de cobertura en criptomonedas por USD $ 280 millones, el cual opera bajo el nombre Fulgur Alpha y estará disponible solo para inversionistas institucionales.

El tamaño mínimo de inversión del fondo es de USD $10 millones para inversores acreditados“, dijo Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex, a The Block Crypto. Cabe destacar que el fondo actualmente no está disponible para los residentes de Estados Unidos y Bahamas, tampoco para otras jurisdicciones restringidas como Irán y Corea del Norte, sostuvo Ardoino.

Los activos de Fulgur Alpha, un fondo de cobertura cripto de rendimiento absoluto con sede en Bahamas, se mantienen bajo custodia del proveedor Delchain Limited, y son administrados por Deltec Fund Services, un administrador de fondos con sede en Bahamas y división de Deltec International Group.

Este marco replica un modelo familiar para los fondos de cobertura tradicionales: un lugar de negociación seguro (Bitfinex), una solución de custodia criptográfica (Delchain) y un administrador de fondos (Deltec Fund Services)“, agregó Ardoino.

Propuesta de SEC podría promover la comercialización de Security Tokens

delincuentes coronavirus robar criptomonedas SEC youtubeImagen de YouTube

A principios de este mes, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) publicó una propuesta para modificar sus reglas de formación de capital para nuevas empresas en etapa temprana. Si se adopta, la regla modificada aumentaría el límite de los ingresos de USD $50 millones a USD $75 millones para ofertas de valores vendidas bajo la Regulación A+, y de USD $1 millón a USD $5 millones para la Regulación CF (crowdfunding).

Estas normas, que ponen en práctica la Ley Jumpstart Our Business Startups (JOBS) de 2012, permiten a las empresas recaudar fondos del público sin tener que registrarse como empresa pública.

En términos más generales, la enmienda de la regla propuesta podría marcar un cambio en la forma en que la SEC percibe el espacio de los tokens. La propuesta puede incluso ser una señal de que la SEC se está moviendo para “destapar el bloqueo de las aprobaciones” para las empresas que buscan recaudar fondos de manera compatible, dijo Vince Molinari, ex CEO y cofundador del operador de tokens regulado Templum.

Por otra parte, los cambios propuestos por la SEC pueden sentar las bases para una recaudación de fondos más fácil después de una eventual recuperación. La agencia dijo que estaba buscando “armonizar, simplificar y mejorar” las directrices sobre la formación de capital.

Fuentes: The Daily Hodl, DoJ, The Block Crypto, Coindesk.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
microsoft bitcoin

Microsoft acepta Bitcoin para algunos de sus productos

Microsoft le ha dicho “sí” a Bitcoin para recibir pagos en relación a juegos de Xbox y contenido móvil. Así lo anunció el gigante del...
A %d blogueros les gusta esto: