Publicidad

Burger King en Rusia planea aceptar pagos en Bitcoin este verano.


Publicidad







De acuerdo con el canal de noticias regional, Uznay Vse, un Burger King ruso ubicado en Moscú, ha comenzado a probar los pagos bitcoin para compras de alimentos y bebidas. Se espera que la opción de usar la moneda descentralizada en las ubicaciones de Burger King en Rusia se extienda a través de algunos restaurantes más en el país a finales del verano.

Bitcoin en Rusia ha crecido en popularidad, y se espera que las autoridades gubernamentales del país reconozcan y regulen oficialmente la criptomoneda en un futuro próximo. Ahora según reportes, Dmitri Medovoy, director general de Burger King Rusia, dice que la franquicia de comida rápida está buscando un desarrollador para instalar un software de procesamiento de pagos bitcoin para las cajas registradoras del restaurante y las aplicaciones de Burgerking.ru.

La compañía planea anunciar el ganador de la licitación para el desarrollo de software que nos permita aceptar bitcoins”, detalla el director general de Burger King ruso. “El contratista tendrá que desarrollar soluciones para Burgerking.ru, las aplicaciones móviles para Android e iOS, y las cajas registradoras en R-keeper”,

“Burger King Rusia comenzará a aceptar Bitcoin en 2017. Esta decisión se hizo debido al éxito de la criptomoneda.”

Medovoy ha decidido hacer de Burger King un “líder de mercado” en Rusia planificando la expansión de más restaurantes en la región de Siberia. Actualmente, la franquicia Burger King sólo tiene tiendas en Ekaterimburgo, San Petersburgo y Moscú. Uznay Vse detalla que Burger King Rusia aceptando pagos bitcoin es uno de los primeros pasos iniciales hacia los servicios comerciales principales aceptando criptomonedas en el país.

“Burger King está observando de cerca las nuevas tendencias, así que decidimos lanzar este proyecto. Los pagos de la criptomonedas son el futuro inmediato”, explica Medovoy.

El anuncio de Burger King sigue a las declaraciones recientes del vicepresidente del Ministerio de Hacienda de Rusia, Alexey Moiseev, sobre la introducción de directrices reglamentarias para las compras de criptomonedas. Además, el banco central de Rusia ha estado trabajando en una propuesta para clasificar a bitcoin como un activo digital a efectos fiscales. El Burger King ruso no será la única franquicia de comida rápida de marca Burger King que acepte bitcoin, ya que un restaurante en la ciudad holandesa de Arnhem también acepta la criptomoneda para servicios de comida.

Imagen: Pixabay

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Político ruso propone que el Banco Central siga el ejemplo de Japón a fin de legalizar a Bitcoin.

  Un prominente político ruso ha pedido al Banco Central de Rusia que siga el ejemplo de Japón sobre la legalización de bitcoin. Boris Titov...
A %d blogueros les gusta esto: