Publicidad

A Buttercoin le llegó el tiempo de decir adiós

A Buttercoin le llegó el tiempo de decir adiós
A Buttercoin le llegó el tiempo de decir adiós

Publicidad







El exchange de Bitcoin con base en los Estados Unidos en el que invirtió Google Ventures dejará de existir el viernes.


El portal de intercambio de Bitcoin, Buttercoin, anunció en su sitio Web que el viernes a las 11PM, hora del Pacífico estadounidense, quedará fuera de servicio y cada usuario recibirá el dinero que haya depositado en la plataforma.

¿Por qué?

El principal motivo por el que la compañía decidió tomar esta medida es la falta de interés en Bitcoin por parte de los inversores, entre los cuales el más conocido es Google Ventures, la rama de Google Inc. que otorga financiamiento y apoyo a emprendedores.

“Es tiempo de decir adiós”

Con un texto escueto, aunque con el emotivo título Es tiempo de decir adiós, Buttercoin se despidió de sus usuarios, sin dar demasiados detalles pero sí buscando aclarar todas las dudas que pudieran surgir en cuanto al retiro de los fondos. Es para destacar que todo el dinero será reintegrado en dólares a las cuentas bancarias asociadas de sus usuarios, incluso cuando estos no lo retiren voluntariamente. Se diferencia así de lo que ocurrió con el cierre de otros exchanges, como por ejemplo Justcoin, que se hizo muy popular en el apogeo de Stellar, donde muchos se vieron sorprendidos al ver que la plataforma ya no existía sin  que hayan alcanzado a retirar sus fondos.

Expectativas frustradas

El cierre de este exchange que había sido lanzado el 3 de diciembre de 2014 ha de ser un gran dolor para su CEO, Cedric Dahl. Él, en una entrevista que mantuvo hace apenas dos meses y que fue publicada en BlogLess, había dicho que esperaba que Buttercoin pudiera competir con plataformas centralizadas como, por ejemplo, Western Union.

Reacción de la comunidad bitcoiner

Las reacciones de los amantes de Bitcoin que se expresaron a través de redes sociales y foros de Internet fueron variadas. Por ejemplo, Franco Amati, reconocido bitcoiner argentino dijo, a través de Facebook  en el grupo Bitcoin-Argentinaque la noticia “le da lástima”, pues, aunque no lo utilizó siempre leyó buenas opiniones de ellos. También manifestó que, en su opinión, “hay demasiados exchanges para el volumen actual”. Por otro lado, en Reddit pudieron leerse opiniones contrarias, como la del usuario killerstorm, para quien Buttercoin jamás tuvo un plan sólido, lo que lo llevó a la quiebra.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Promoção de Black Friday/Cyber Monday da Genesis Mining

Promoção de Black Friday/Cyber Monday da Genesis Mining

A Genesis Mining, principal provedora mundial de poder de mineração na nuvem, está anunciando uma promoção para seus clientes! A Genesis Mining oferece recursos de...