Publicidad

Cambia criptomonedas de forma instantánea con ShapeShift

Cambia criptomonedas de forma instantánea con ShapeShift
Cambia criptomonedas de forma instantánea con ShapeShift

Publicidad







En tan sólo unos meses desde su salida al público, ShapeShift cubre una necesidad de la que muchos usuarios estarán agradecidos: un intercambio entre criptomonedas sin necesidad de tener ninguna cuenta en un exchange, de no tener que preocuparse de poner un precio de compra o venta y, sobre todo, de forma casi instantánea. Un servicio que ayudará a darle un empujón a todas las altcoins.


 

ShapeShift

ShapeShift es una de esas compañías que parecen surgir de la nada y, que de un día para otro, está en todas partes. La mejor parte de ShapeShift es que no parece ser un vendedor de humo, sino que tiene las ideas bien claras y con mucha visión de futuro.

Y es que la idea de ShapeShift es sencilla: intercambiar criptomonedas. Sin emails, ni cuentas, ni abrir o cerrar posiciones en un exchange. Todo desde su página web, de forma inmediata y a precios muy razonables.

En una entrevista a Beorn, el creador de ShapeShift, nos comenta que “el intercambio de monedas debería ser tan fácil como enviarlas. La gente no debería necesitar registrarse para obtener una cuenta y esperar una hora para que se haga efectivo su ingreso. Con ShapeShift, cualquiera puede comprar dogecoins en unos 10 segundos”.

Cambia criptomonedas de forma instantánea con ShapeShift
Pantalla de bienvenida de ShapeShift. Señalar qué moneda tenemos y cuál queremos es lo único que tenemos que hacer antes de hacer el ingreso y recibir el dinero.

Altcoins disponibles

Aunque en un principio empezaron sólo con el intercambio entre bitcoins y litecoins, todo su potencial se ha revelado cuando han empezado a añadir más altcoins como Dogecoin, Peercoin y Darkcoin. Al ser preguntados por otras posibles altcoins, Beorn afirma que “!Por supuesto añadiremos más! ¡Las añadiremos todas!” Aunque parece una tarea titánica, es probable que al menos sí tengan un buen puñado de monedas disponibles en el futuro.

Precio

Tal vez la pregunta que venga primero a la cabeza sea la del precio ShapeShift. Curiosamente éste no es fijado por ningún exchange en particular, sino que viene dado por multitud de factores. Según Beorn, “proporcionamos un precio con el que nos sentimos cómodos, siendo a veces mayor o menor que los exchanges comunes”. Y es cierto que consultando el precio de compra y venta en ShapeShift podemos comprobar que en algunas monedas existe una cierta diferencia al alza en el precio, pero en otras monedas u otras ocasiones este margen es ridículamente pequeño.

Seguridad

Uno de los puntos fuertes a los que se aferra ShapeShift es la seguridad que otorga su sistema, y es que los exchanges son un punto débil que ya han dado más de un susto a sus usuarios. En palabras de Beorn, “es muy arriesgado dejar el dinero manos de terceros. En ShapeShift no mantenemos los depósitos de los usuarios. El dinero sale tal y como entra”.

Uno de los inconvenientes que podría tener ShapeShift es la confianza que hay que aportar a la página al requerir hacer el ingreso antes de recibir la compra. “El cliente confía en nosotros unos segundos o minutos. Si quisiéramos quedarnos con el dinero, nuestra reputación se hundiría. No tiene sentido”. Aunque es un argumento más que válido, sistemas como transacciones multifirma o depósitos intermedios podrían eliminar totalmente este problema.

API para vendedores

Ni que decir tiene que el servicio que proporciona ShapeShift es útil, pero tal vez su punto fuerte sea la posibilidad de que los vendedores usen su API para la poder aceptar altcoins. “Un comerciante que use nuestra API puede aceptar cualquier altcoin en su sitio. ShapeShift haría el cambio y la tienda recibiría bitcoins”. De esta forma cualquier tienda tiene el potencial de aceptar cualquier altcoins sin dejar de recibir bitcoins.

Conclusiones

Dejando a un lado la utilidad de las criptomonedas alternativas, servicios como el de ShapeShift facilitan muchísimo el cambiar de una a otra. Con precios más que competitivos y una sencillez de uso a prueba de torpes, ShapeShift tiene un futuro bastante prometedor.

Sin embargo, se echa de menos el no contar con un protocolo multifirma para asegurar las transacciones o un servicio independiente que nos avise sobre el éxito de otras transacciones. Detalles que acabarían por redondear un producto muy bien pensado.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Las 25 startups y empresas Bitcoin más prometedoras (Parte 2: En Proyecto)

Las 25 startups y empresas Bitcoin más prometedoras (Parte 2: En Proyecto)

Esta parte de la lista de las 25 empresas/proyectos/startups más prometedoras, corresponde a las que aún continúan en proyecto a fecha de hoy. Esperamos que...